Volnovich: “Los efectos de la campaña de vacunación se ven en la baja de la tasa de internación"


La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.


Volnovich explicó que “es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI,  se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”.


“PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2000 residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad”, dijo la funcionaria, y destacó que “gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%”.


“Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial", destacó el subdirector ejecutivo Martín Rodríguez.


A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En ese sentido, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.


En simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50.000 personas. Por primera vez se requiere una preinscripción para que la vacunación sea  cuidada, segura y gratuita a través de la página web https://www.pami.org.ar/antigripal.

Volnovich: “Los efectos de la campaña de vacunación se ven en la baja de la tasa de internación" Volnovich: “Los efectos de la campaña de vacunación se ven en la baja de la tasa de internación" Reviewed by InformatedeTodo on 15:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.