LA PROVINCIA RECIBIO DONACIONES DE LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS


La Provincia de Buenos Aires recibió dos donaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que se sumarán a los elementos e insumos que el Gobierno provincial destina a enfrentar la pandemia de COVID-19. Las donaciones fueron gestionadas por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional.


La primera donación, efectuada por ACNUR en junio, constó de 16 soluciones habitacionales destinadas a fortalecer la respuesta operativa frente a la pandemia de COVID-19 en el territorio bonaerense. Desde la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina se señaló que el organismo está colaborando con distintos gobiernos de países de América Latina y el Caribe mediante la entrega de dichas soluciones habitacionales, que sirven no solamente para alojar a personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes, sino también para ser utilizadas en centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus, para el funcionamiento de vacunatorios y para otros fines humanitarios y de seguridad. Las unidades donadas fueron entregadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Asimismo, esta semana ACNUR concretó la donación de elementos de limpieza y protección sanitaria personal, que incluyen 4.000 barbijos tricapa descartables, 4.000 guantes de látex y 1.725 litros de jabón líquido antibacteriano para manos. Estos insumos fueron entregados al Ministerio de Salud bonaerense, que los distribuirá en distintos centros de salud de la provincia.


Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sofía Sternberg, afirmó: “Desde comienzos de la pandemia venimos trabajando estrechamente con organismos internacionales para captar donaciones que contribuyan a cubrir las necesidades más urgentes del pueblo bonaerense”. En referencia a las donaciones de ACNUR, la funcionaria agregó: “En esta oportunidad, gracias al aporte de ACNUR, nuestro personal de Salud contará con una mayor cantidad de insumos de protección personal para seguir luchando contra la pandemia de forma segura, mientras que nuestro Ministerio de Seguridad, a través de la donación de módulos habitacionales, podrá intensificar a nivel territorial el cuidado de todos y todas las bonaerenses”.


Por su parte, el representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, señaló: “Recientemente, en el marco del Día del Refugiado, reiterábamos que de la crisis que ha traído el COVID-19 debemos salir juntos. Esta crisis, que ha impactado de forma desproporcional a las personas refugiadas y desplazadas forzosamente, nos debe llevar a dar pasos concretos que refuercen el vínculo con las comunidades y contribuyan a ese propósito de unir esfuerzos entre distintos actores”. Con respecto a la articulación con el Gobierno bonaerense, Murillo añadió: “Las donaciones que realizamos a la Provincia de Buenos Aires son un paso más en el marco de un trabajo con diversos actores que llevamos adelante desde ACNUR para hacer frente a esta pandemia. Queremos asegurar el acceso a productos de higiene y de limpieza personal. El hecho de contar con un simple jabón o un barbijo puede salvar vidas, en momentos en que la región sigue siendo el epicentro de esta emergencia de salud global. Con esta y otras donaciones, y con el apoyo de nuestros donantes, ACNUR contribuye con el esfuerzo de todos los actores para combatir y superar esta pandemia”.


La iniciativa se enmarca en la campaña de donación “Compromiso Bonaerense” que impulsa la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales para complementar las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

LA PROVINCIA RECIBIO DONACIONES DE LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS LA PROVINCIA RECIBIO DONACIONES DE LA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS Reviewed by InformatedeTodo on 14:52 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.