SE LANZO EL PROGRAMA TE SUMO


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó el acto que se realizó en el Parque Industrial de Almirante Brown, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, para la puesta en marcha del programa Te Sumo que fomenta la inserción laboral de jóvenes a pequeñas y medianas empresas.


Santiago Cafiero, se refirió a los programas nacionales de sostenimiento de empleos, de pymes y la conservación de puestos de trabajo que se llevaron adelante durante la pandemia “hoy son la semilla de una recuperación” y afirmó que “desde el Estado se están generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad”.

 

Matías Kulfas, habló de la tasa de desempleo de jóvenes y especialmente en mujeres, “Te Sumo crea un incentivo muy claro con el objetivo en una primera etapa de incorporar a 50.000 jóvenes con secundario completo para poder tener su primer programa laboral, con una capacitación a cargo del Ministerio de Trabajo y un incentivo concreto que va a pagar el Estado argentino del salario”.

  

Una de las jóvenes que forma parte del programa Te Sumo, Pamela Cruz, dirigió unas palabras en nombre de los chicos y las chicas y contó su experiencia en la búsqueda de empleo, “este proyecto me emocionó muchísimo, es una excelente propuesta para nosotros y para las empresas que están acá. Con las capacitaciones que nos están dando tenemos muchísimo para ofrecer”.

 

También estuvieron presentes el jefe comunal local, Mariano Cascallares, y los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, además de ministros y ministras de la producción, asociaciones empresarias y sindicales de todo el país, que participaron de la actividad en forma virtual.


SE LANZO EL PROGRAMA TE SUMO SE LANZO EL PROGRAMA TE SUMO Reviewed by InformatedeTodo on 11:23 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.