CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 7 AL 15 DE OCTUBRE 2021


Los municipios bonaerenses celebrarán el Día del Respeto a la Diversidad Cultural durante el fin de semana largo con festejos populares, visitas guiadas y propuestas gastronómicas, deportivas y culturales. Villa Gesell realizará la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, Mercedes el Festival del Salame Quintero, San Pedro la Fiesta de las Colectividades y el partido de La Costa la Fiesta de la Corvina Negra. Por su parte, Azul realizará un homenaje a Astor Piazzolla en el Festival Cervantino.

 

FIESTAS POPULARES


VILLA GESELL

40ª Fiesta nacional de la Diversidad Cultural

Fecha, hora y lugar: Viernes 8 al lunes 11, a partir de las 11:00, en distintos espacios físicos. Consultar programación en: www.gesell.tur.ar/eventos/40-fiesta-nacional-de-la-diversidad-cultural-73F5006F21

Descripción: En esta celebración se llevarán adelante diferentes actividades. El sábado 9 a las 15:00 se realizará el desfile de colectividades que partirá desde Paseo 109 y Av. 3. Por la noche, a las 22:00, los Auténticos Decadentes se presentarán en la plaza Primera Junta. El domingo, a partir de las 10:00, en el Polideportivo tendrá lugar la Gran Paella de la Amistad y por la noche se realizará el show de Los Tekis en la plaza Primera Junta. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell – www.gesell.tur.ar - turismo@gesell.gob.ar - (02255) 458596.

 

 

LA COSTA (San Clemente del Tuyú)

55º Fiesta de la corvina negra
Fecha, hora y lugar: Viernes 8 al domingo 11, a las 21:00; lunes 11 a las 20:00, en la Plaza Pereira ubicada en calle 13 y Arturo Magadan. Programación en: www.facebook.com/FiestaNacionaldelaCorvinaNegra
Descripción: Habrá distintas actividades en donde la corvina negra será la principal protagonista. El sábado a las 18:00 se realizará el desfile institucional por avenida San Martín y avenida III hasta calle 1 y 19. El domingo de 09:00 a 15:00, se desarrollará el tradicional concurso de pesca, el clásico asado de corvina y la procesión de la Virgen Stella Maris hacia el puerto. Además, se llevarán a cabo espectáculos con artistas locales, regionales y nacionales y la elección de la reina. También funcionará un paseo de artesanos y patio de comidas. Entrada gratuita. Organizan la Comisión Pro Festejos y la Municipalidad del Partido de La Costa.
Más información: Informes e inscripción: (02252) 41 8939/(02252) 45 6542

 

MERCEDES 

Festival del Salame Quintero

Fecha, hora y lugar: Sábado 9 y domingo 10, de 10:00 a 23:00, en el Parque Municipal Independencia.

Descripción: Con actividades para toda la familia, los visitantes podrán recorrer la carpa donde expondrán productores de salame quintero junto a cien artesanos. También habrá patios de comida, parque cervecero, demostración de cómo hacer un salame quintero, espectáculos musicales, y un gran concurso en el que se premiará al mejor salame mercedino. El protagonista principal será el chacinado con picadas y cantinas solidarias. Durante la fiesta se podrá realizar una recorrida guiada por la ciudad. Evento arancelado. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes -

www.facebook.com/dirturmercedes - turismomercedes@gmail.com - 0810-333-0997

SAN PEDRO
Fiesta de las colectividades
Fecha, hora y lugar: Del sábado 9 al lunes 11, a partir de las 14:00, en el Paseo Público de la ciudad.
Descripción: Participarán las colectividades mallorquina, alemana, española, venezolana, paraguaya, árabe, checa, vasca y centros tradicionalistas. Habrá música, danzas típicas, gastronomía, charlas y stands de las entidades extranjeras. Además, el sábado a las 11:30 se realizará la inauguración de la Escalera de las Flores con la presencia de todos los que hicieron posible el desarrollo de esta obra en mosaico, que formará parte del circuito turístico de la ciudad. Organiza la Municipalidad de San Pedro y colectividades locales.
Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro - www.facebook.com/SecretariadeTurismoSP  - direcciondeturismosanpedro@hotmail.com - (03329) 422050

LUJÁN (Carlos Keen)
13º Fiesta del Sol

Fecha, hora y lugar:
 Sábado 9, a partir de las 12:00, en el predio ferroviario del Pueblo Turístico Carlos Keen.
Descripción: Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios. Dentro de las propuestas musicales con artistas locales, el sábado se presentarán Natalia Sánchez, Granma, Viejas Costumbres y Luces, mientras que el domingo lo harán la Orquesta El Ombú, Gerardo Viola y su grupo, Capiquí, Mila Búm y Arbolito. Jornada libre y gratuita con capacidad limitada (no más de 1.000 personas). Se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de Luján.
Más información: Secretaría de Turismo y Cultura de Luján -  www.facebook.com/culturasyturismolujan  - turismo@lujan.gov.ar - (02323) 427082

BERISSO
44º Fiesta Provincial del Inmigrante
Fecha, hora y lugar: Domingo 10, a las 15:00, por la avenida Montevideo de la ciudad de Berisso.

Descripción: El tradicional desfile de las colectividades marcará el cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2021. Acceso gratuito. Organizan la Municipalidad de Berisso y la Asociación de Colectividades Extranjeras.
Más informaciónSubsecretaría de Producción de Berisso - secretariaproduccionberisso@gmail.com - www.facebook.com/secretariaproduccionberisso

 

TANDIL

4º Fiesta Popular del Picapedrero

Fecha, hora y lugar: Domingo 10, a partir de las 10:00, en el Paraje Cerro Leones. Programación en: www.facebook.com/Fiesta-Popular-del-Picapedrero-Tandil-2094243133942947

Descripción: Esta fiesta, que tiene como objetivo revalorizar y reconocer el valor histórico del Paraje Cerro Leones y al trabajo artesanal de la piedra, se llevará adelante con actividades recreativas para toda la familia que incluye feria de emprendedores, exposiciones y espectáculos artísticos. Entrada gratuita. Organizan instituciones locales, la Universidad del Centro y la Municipalidad de Tandil.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - turismo@tandil.gov.ar -  (0249) 4513255.

 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

 

TANDIL

5º Oktoberfest  

Fecha, hora y lugar: Del viernes 8 al domingo 10, a partir de las 11:00, en la Isla del Lago ubicada en el Centro Náutico del Fuerte. Programación en: www.facebook.com/oktoberfestentandil

Descripción: Esta edición contará con quince puestos de gastronomía y cerveza artesanal local distribuidos en distintos sectores del predio para facilitar la circulación. Entrada arancelada. Organiza el Centro Náutico del Fuerte con el acompañamiento del Municipio de Tandil, las colectividades locales y el Clúster Cervecero de Tandil.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - turismo@tandil.gov.ar -  (0249) 4513255.

 

 

GENERAL MADARIAGA
4º Concurso de asadores

Fecha, hora y lugar: Domingo 10, a partir de las 09:00, en el Puesto La Invernada ubicado en ruta 74, km 5.5.
Descripción: El concurso busca poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz. Además, se podrá compartir un día de campo en familia, saborear exquisitas carnes, disfrutar de música y danzas folklóricas y conocer la historia del lugar. Entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Madariaga.
Más información: https://turismo.madariaga.gob.ar/concurso-de-asadores

 

EVENTOS CULTURALES

 

AZUL

15º Festival Cervantino

Fecha, hora y lugar: Del viernes 8 al domingo 17, en distintos espacios físicos de la ciudad. Programación completa en www.facebook.com/FestivalCervantinoArgentina - www.instagram.com/festivalcervantinodeargentina
Descripción:
 Bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, se llevará a cabo el festival en homenaje a los cien años del nacimiento del gran compositor argentino. En esta edición se presentarán figuras como Raúl Lavié, el comediante Diego Reinhold, propuestas del sexteto musical de jazz fusión Escalandrum, de la compañía de baile Buenos Aires Ballet, y el espectáculo infantil de Plim Plim. Además, durante los diez días se llevarán a cabo más de cincuenta actividades: talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y proyecciones cinematográficas. Por otro lado, tendrá lugar la segunda edición de las Jornadas Educativas, que incluyen las II Jornadas Pedagógico-Didácticas y la IV Jornada de Bibliotecología. Actividades gratuitas. Organizan el Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina” y la Municipalidad de Azul.

Más información: Dirección de Cultura de Azul - www.facebook.com/direcciondeculturadeazul - info@culturaazul.com - (02281) 422784/432811.

 

NECOCHEA
140º Aniversario de la ciudad de Necochea
Fecha, hora y lugar: Del sábado 9 al martes 12, durante todo el día, en la plaza Dardo Rocha ubicada en avista 58 y avenida 59.
Descripción: Necochea celebra su aniversario con importantes números musicales locales, stands de comidas, patio de artesanos, actividades recreativas, artísticas y eventos especiales a lo largo de todo el fin de semana. El acto protocolar se lleva a cabo el día 12, fecha de la fundación. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Necochea.

Más información: Dirección de Cultura de Necochea - (02262) 448000/429909.


SAN ISIDRO

Festival de Jazz

Fecha, hora y lugar: Del miércoles 13 al sábado 16, desde las 20:00, en los jardines del Museo Pueyrredón y en la Quinta Los Ombúes.

Descripción: El evento, que reúne a grandes referentes de este género musical, tendrá lugar en un espacio al aire libre, con capacidad limitada y entrada libre y gratuita. Además, contará con dos master class para aprender y escuchar a talentosas figuras.

En caso de lluvia las funciones tendrán lugar en el Colegio San Juan el Precursor.

Más información: Subsecretaría General de Cultura de San Isidro - http://cultura.sanisidro.gob.ar - cultura@sanisidro.gov.ar – (011) 45123210

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

VILLA GESELL (Mar Azul)
Carrera de la diversidad

Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a las 11:00, a las 09:00, en el Playón Deportivo de Mar Azul ubicado en  45 entre Miramar y Necochea.
Descripción: Se trata de una nueva oportunidad para que todos disfruten de una carrera, en un entorno natural, entre el bosque y la playa. Contará con distancias de 3k y 6k para adultos y de 1k para niños y niñas. En esta ocasión, estudiantes de la carrera de Enfermería del IST N° 200 brindarán información sobre la prevención del cáncer de mama, en el mes de sensibilización sobre esta enfermedad. Inscripción: un alimento no perecedero, donación para el Comedor solidario de Mar Azul. Link de inscripción https://forms.gle/kFK19FABqRbpW9kw6 o el día de la carrera a partir de las 09:30 en el lugar de partida. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: Dirección de Deportes de Villa Gesell - www.facebook.com/direcciondedeportesvillagesell

 

MONTE HERMOSO

Campeonato Argentino de Aguas Frías 2021

Fecha, hora y lugar: Sábado 9 y domingo 10, desde las 09:00, en las Playas de Monte Hermoso.

Descripción: La ciudad inaugura su temporada deportiva con este campeonato junto con la Copa Monte Hermoso y el Campeonato Argentino de Aguas Frías 2021. Serán dos días de actividades, durante la mañana del domingo se desarrollarán las competencias de distancias de 500 y 1000 y 2000 metros. Además, habrá múltiples actividades de capacitación, recreación y prácticas en el mar. Evento arancelado. Organiza NAF y la Municipalidad de Monte Hermoso.

Más información: Secretaría de Turismo de Monte Hermoso - www.facebook.com/TurismoMonteHermoso - secturismo@mhermoso.com.ar – (02921) 481123.

 

 

NECOCHEA

6º Regata de los dos puentes

Fecha, hora y lugar: Domingo 10, a las 08:00, en el Río Quequén desde Puente Colgante al Puente Dardo Rocha.
Descripción: Clásica competencia, en distintas categorías y modalidades, que reúne a los amantes del río y la adrenalina de recorrer el Río Quequén entre dos de sus emblemáticos puentes. Jornada está destinada a toda la familia. Organiza Necochea Rowing Club con el apoyo de la Municipalidad de Necochea.

Más información: Necochea Rowing Club-  Av. Jesuita Cardiel y calle 62 –( 2262) 485343.

 

ARRECIFES

Cicloturismo infantil 2021

Fecha, hora y lugar: Lunes 11, a las 14:30, en el predio del Viejo Molino Harinero. Descripción: Esta jornada para disfrutar en familia contará con un paseo ciclista recreativo (no competitivo) por distintos circuitos, destinado a niños de 4 a 11 años inclusive, quienes deben estar a cargo de un mayor. La inscripción previa, gratuita y obligatoria en Facebook Cicloturismo Arrecifes. Organizan la Dirección de Deportes de Arrecifes, el CEF Arrecifes y Turismo Arrecifes. Además, durante el transcurso del día se realizarán las presentaciones de espectáculos artísticos.

Más informaciónDirección de Turismo de Arrecifes - www.facebook.com/municipalidadarrecifes/posts/4251457851570124 -  turismo@arrecifes.gob.ar - (02478) 451318 int. 102


VILLARINO
Aerocamping Costa Atlántica 2021
Fecha, hora y lugar: Sábado 9, desde las 12:00, y domingo 10, desde las 16:00 en el Aero Club de Pedro Luro.
Descripción: Encuentro de aviones con la participación de más de treinta aeronaves de todo el país que desplegarán un show de acrobacias. Además, se sortearán cuatro vuelos de bautismo entre todos los que asistan al evento. Entrada libre y gratuita. Organiza el Aerocamping Argentina con el apoyo de la Municipalidad de Villarino.

Más información: Dirección de Turismo de Villarino - turismo@villarino.gob.ar – (02927) 432201 int. 132 – Aerocamping www.aerocamping.com.ar

 

VISITAS GUIADAS

 

CHASCOMÚS
Visita guiada dramatizada
Fecha, hora y lugar: Sábado 9 y domingo 10, a las19.00 y a las 20.15, en la Capilla de los Negros ubicada en avenida Presidente Perón y Venezuela.
Descripción: Paseo guiado y dramatizado por la historia de la Capilla de los Negros, donde los personajes que vivieron allí son parte viva de la historia. Actividad gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo de Chascomús.
Más información: Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús - (02241) 15 603414  -turismo@chascomus.gob.ar -  www.facebook.com/chascomustur

CHASCOMÚS
Argentina Florece
Fecha, hora y lugar: Sábado 9 y domingo 10, a las 17:00, en el Parque Libres del Sur.
Descripción: La programación, que incluirá música, teatro y charlas, estará destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. También habrá un paseo gastronómico y de emprendedores, además de stands institucionales. “Argentina Florece” busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad. Evento gratuito. Organiza el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural de Chascomús.
Más información: Subsecretaría de Cultura, Planificación Estratégica y Relaciones con la Comunidad - www.facebook.com/chascomusculturaabierta

LOBOS
Visita guiada por la ciudad
Fecha y hora: Sábado 9, a las 15:30; domingo 10, a las 10:30. Punto de encuentro: Teatro Cine Italiano, ubicado en 9 de Julio nº 142.
Descripción: 
Visita guiada a los sitios emblemáticos que narran la historia de la ciudad de Lobos. El Mural de Moreira, la Sociedad Española, el paseo de la historia y de la cultura son algunos de los lugares que se podrán conocer durante el recorrido. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción vía www.facebook.com/lobos.turismowww.instagram.com/turismolobos o al (2227) 500405 (sólo whatspp). Además, el sábado a las 19:30, actividad gratuita de astroturismo en la Costanera de la Laguna de Lobos.
Más información:
 Dirección de Turismo de Lobos -  (02227) 422275

 

PERGAMINO
Circuito histórico por Mariano Benítez
Fecha, hora y lugar: Sábado 9, a las 16:00, saliendo desde el Museo Batallas de Cepeda.
Descripción: Circuito que permite conocer el desarrollo de las Batallas de Cepeda y su relevancia para la historia de nuestro país. El Museo Batallas de Cepeda recrea el viejo almacén de ramos generales de la familia Villanueva. También se recorrerán otros espacios e instituciones de esta localidad. Actividad gratuita. Organiza la Oficina de información Turística de la Municipalidad de Pergamino.
Más información: www.facebook.com/PergaminoTurismo - turismo@pergamino.gob.ar – (02477) 319036 (de 07:00 a 14:00).


AYACUCHO
Visita al Museo Histórico Regional
Fecha, hora y lugar: Domingo 10, a las 15:00, en el Museo Histórico Regional de Ayacucho.
Descripción: En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Museo histórico regional “Piura Diez de Cordonnier”, en conjunto con distintas agrupaciones de la ciudad, presentará una sala alusiva a la fecha. Además, se expondrán vestimentas y accesorios de las distintas colectividades que hacen a la identidad local, y habrá intervenciones artísticas. Organiza el Museo Regional.
Más información: Museo Histórico Regional Ayacucho -www.instagram.com/museoayacucho - (02296) 452085

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

GENERAL ALVARADO
12º Feria de las colectividades extranjeras
Fecha, hora y lugar: Del viernes 8 al lunes 11, de 17:00 a 21:00, en la carpa de en avenida 26 entre 21 y 23.
Descripción: Actos protocolares, espectáculos artísticos, feria gastronómica con exposición y venta de platos de los países participantes, y desfile de colectividades con trajes típicos, son algunas de las propuestas que ofrece la feria. Cronograma de actividades en http://miramar.tur.ar/noticia/12da-feria-de-las-colectividades-extranjeras. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Colectividades Extranjeras local (Acega) con el apoyo de la Municipalidad de General Alvarado.
Más información: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado - www.facebook.com/MiramarARG - turismo@mga.gov.ar – (02291) 420190

 

DOLORES
Expo rural Dolores 2021
Fecha, hora y lugar: Sábado 9 y domingo 10, a partir de las 11:00, en la Sociedad Rural de Dolores.
Descripción: Habrá feria de artesanos y emprendedores, espectáculos y música para toda la familia. Organiza la Municipalidad de Dolores.
Más información: Secretaría de Turismo de Dolores - www.facebook.com/SecretariadeCulturaDolores - (02245) 442432/15508249.

 

 

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan  los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás  tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 7 AL 15 DE OCTUBRE 2021 CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS  DEL 7 AL 15 DE OCTUBRE 2021 Reviewed by InformatedeTodo on 6:18 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.