MONUMENTOS Y FACHADAS DE EDIFICIOS PORTEÑOS SE ILUMINAN POR EL DIA MUNDIAL DE LA DISLEXIA

El color azul- turquesa es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

El 8 de octubre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina de color azul-turquesa monumentos y fachadas de edificios en el marco del Día Mundial de la Dislexia. La Ciudad se suma al pedido hecho por “la Asociación DISFMAN Argentina, Dislexia y familia” en el mes de concientización sobre la Dislexia.

Las luces se encienden el viernes desde las 18 hasta las 23.59 hs. El color azul-turquesa se ve reflejado en la Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, y Planetario.

Dislexia

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y hereditario, que afecta el aprendizaje de la lectoescritura. Es de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo. En nuestro país, la Ley 27.306 garantiza el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras DEA (dificultades específicas de aprendizaje). “DISFAM Argentina, Dislexia y familia” es una Asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras DEA, y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad.

MONUMENTOS Y FACHADAS DE EDIFICIOS PORTEÑOS SE ILUMINAN POR EL DIA MUNDIAL DE LA DISLEXIA MONUMENTOS Y FACHADAS DE EDIFICIOS PORTEÑOS SE ILUMINAN POR EL DIA MUNDIAL DE LA DISLEXIA Reviewed by InformatedeTodo on 13:24 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.