EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONTINÚA RECORRIENDO LA PROVINCIA ASISTIENDO A MUNICIPIOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA


En el marco del programa “Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires”, creado mediante resolución 1096/20 del ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, fue recibida en el municipio de Ezeiza por su intendente Alejandro Granados, en el Municipio de Benito Juárez por su intendente Julio César Marini, en el municipio de Almirante Brown por su intendente Mariano Cascallares y en el municipio de Luján por su intendente Leonardo Boto.


El Ministerio de Justicia capacitó a funcionarias/os y concejales municipales en la implementación del nuevo sistema de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP, que comenzó a regir este año y posibilita a los 135 municipios utilizar el sistema y de esta forma aportar mayor transparencia, posibilitando el acceso de la población a la información.
 
Por su parte en el municipio de Luján, se avanzó en la implementación del Código de Ética Pública.  La subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, destacó la importancia de este proceso de elaboración de códigos de Ética por parte de cada uno de los municipios “que contribuirán a establecer un sistema de impulso, promoción y garantía de la integridad, la ética pública y la transparencia en toda la provincia”.
 
Formaron parte de la jornada de capacitación en el Municipio de Ezeiza junto a su intendente Alejandro Granados, el Asesor Letrado, Dr. Jorge Laurino; el Secretario de Ingresos Municipales, Juan Eder; funcionarias/os del municipio y concejales.

Por su parte en el Municipio de Benito Juárez formaron parte de la jornada de capacitación junto al Intendente Julio César Marini, el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la asesora Legal, María Elguren; la Jueza de Faltas, Dra. Guillermina Sainz; el secretario de Seguridad, Juan Carlos Sava; funcionarias/os del municipio y concejales de los dos bloques que componen el Concejo Deliberante.

En el Municipio de Almirante Brown, acompañaron en el encuentro a su Intendente Mariano Cascalleres, el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani; el secretario de General, Alan Grin; el subsecretario de Gobierno Mauricio Tomas; y el subsecretario Legal, Matías Francesconi.

En el municipio de Luján junto al Intendente Leonardo Boto, estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Matías Fernández; la secretaría Legal y Técnica, Virginia Martinelli, y el director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Juan Pablo Redondo.
 
Por parte, de la Subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acompañó a Ana Laura Ramos, la directora de Anticorrupción, Marina Mongiardino y la directora de Transparencia y Ética Pública, Marcela Berón. 
EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONTINÚA RECORRIENDO LA PROVINCIA ASISTIENDO A MUNICIPIOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONTINÚA RECORRIENDO LA PROVINCIA ASISTIENDO A MUNICIPIOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Reviewed by InformatedeTodo on 13:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.