JURARON LOS 24 SENADORES ELECTOS 2021-2027

 


Tras las elecciones legislativas 2021 en la que se renovó un tercio del cuerpo, se realizó hoy la sesión especial, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 56 de la Constitución Nacional y 7 al 12 del Reglamento de la Cámara de Senadores y Senadoras de la Nación.


La ceremonia comenzó pasadas las 12.20hs en el recinto de la Cámara alta, con la lectura por parte del prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi de los nombres de los 24 senadores electos y suplentes cuyos pliegos fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.


El acto contó con la presencia de los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, gobernadores e invitados especiales, quienes siguieron la jura desde los balcones del recinto. En tanto los senadores electos juraron acompañados de sus familiares.


La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento a los senadores electos de las ocho provincias que renovaron representantes en los últimos comicios en noviembre, y asumirán mañana oficialmente sus bancas.


Primero fue el turno de los senadores por Catamarca. Comenzó Guillermo Andrada (FDT) quién juró a La Patria, Lucía Corpacci (FDT) "a La Patria por Dios", y el senador electo Flavio Fama (JxC) también "a La Patria por Dios".


Luego Fernández de Kirchner tomó juramento a los senadores electos por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero (JxC) y Luis Juez (JxC) y Alejandra Vigo (FDT), los tres juraron "a La Patria por Dios y Santos Evangelios".


Por Chubut, Carlos Linares (FDT) juró "a La Patria por Dios y Santos Evangelios", Edith Terenzi (JxC) "a La Patria" e Ignacio Torres (JXC) juró "a La Patria por Dios. Y por el pueblo chubutense y un país verdaderamente federal".


Por Corrientes, juraron Gabriela Valenzuela (JxC) "a La Patria por Dios y Santos Evangelios, por los pueblos de Corriente y en memoria de mi querido padre", Eduardo Vischi (JxC) "a La Patria por Dios", y Carlos Espínola (FDT) "a La Patria por Dios y Santos Evangelios".


Luego fue el turno de los senadores electos de La Pampa, María Victoria Huala (JxC) juró "a La Patria", Daniel Kroneberger (JxC) "a La Patria por Dios y Santos Evangelios" y Daniel Bensusán (FDT) "a La Patria por Dios".


En tanto, por Mendoza Mariana Juri (JxC) "a La Patria por Dios", Alfredo Cornejo (JxC) "a La Patria por Dios y Santos Evangelios" y Anabel Fernández Sagasti (FDT) "a La Patria".


Por Santa Fe, Marcelo Lewandowski (FDT) a La Patria por Dios y Santos Evangelios y a la memoria de mi padre, Carolina Losada (JxC) a La Patria, Dionisio Scarpin (JxC) por La Patria por Dios


Por último juraron por Tucumán Pablo Yedlin (FDT) juró "a La Patria por Dios" y Sandra Mendoza (FDT) y Beatriz Ávila (JxC) "a La Patria por Dios y Santos Evangelios".

JURARON LOS 24 SENADORES ELECTOS 2021-2027 JURARON LOS 24 SENADORES ELECTOS 2021-2027 Reviewed by InformatedeTodo on 7:50 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.