JUSTICIA Y DDHH TRABAJA PARA IMPLEMENTAR POLITICAS DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Colegio de Abogados de Moreno- General Rodríguez de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sreider, firmaron este martes un convenio de cooperación y asistencia técnica.


Esta iniciativa se desarrolla a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, que conduce Ana Laura Ramos en el marco del programa “Construyendo Transparencia PBA” que implementa la Provincia en la administración pública, empresas, organismos descentralizados y municipios.


Más tarde, el titular de la cartera de Justicia, y la subsecretaria de Transparencia Institucional, firmaron junto al presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Omar Frega,un convenio de cooperación y asistencia.


El objetivo de estas acciones es brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevarán adelante los Colegios de Abogados en todas las instancias de su desarrollo.


Ya son seis las entidades profesionales que reciben este tipo de asistencia. Hace pocos días se celebraron acuerdos similares con Colegios de Abogados de otros departamentos judiciales, así como colegios Odontólogos, Psicólogos, Técnicos y Farmacéuticos.


Los convenios ofrecen colaboración para la generación de políticas de transparencia activa, como la actualización de canales de contacto en páginas web, publicación de llamados licitatorios, listado de proveedores; creación de canales de denuncia; capacitaciones periódicas; jornadas de divulgación y presentación de DDJJ Patrimoniales, entre otras.

JUSTICIA Y DDHH TRABAJA PARA IMPLEMENTAR POLITICAS DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL JUSTICIA Y DDHH TRABAJA PARA IMPLEMENTAR POLITICAS DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Reviewed by InformatedeTodo on 13:07 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.