Ads Top

Navidad en el Garrahan: Papá Noel, superhéroes y superheroínas treparon hasta las ventanas de las salas de internación


Papá Noel, Batman, Spiderman, Deadpool mujer y las princesas Jasmine y Mérida exhibieron todas sus destrezas para celebrar la Navidad junto a las y los pacientes. Repitiendo una modalidad empleada en el Día de las Infancias, pudieron acercarse a las ventanas y dejarles un presente y un saludo personalizado.


Como es habitual en este tipo de eventos, la organización estuvo a cargo de la Oficina de Representante del Paciente. Dicho grupo presta apoyo permanente a las familias: intervienen, clarifican, resuelven problemas y, con este tipo de actividades, logran que el paso de las y los niños por el Hospital no sea tan traumático.


Silvia Pietanesi, responsable de la oficina, expresó: “En esta oportunidad pudimos integrar a parte del Hospital. La brigada hace un trabajo interesante y, en este contexto navideño, acercar al personal no asistencial y los grupos que vienen a colaborar desde afuera con las niñas, niños y adolescentes es muy importante”.


Tal como había ocurrido en agosto, la actividad estuvo a cargo del “Club de Héroes”, quienes trabajaron en conjunto con la brigada del Hospital, el Servicio de Higiene y Seguridad, el Departamento de Videograbación y Adicional de Policía Federal y el personal de limpieza y vigilancia. Contaron también con la colaboración de Ezequiel Leone y esta vez se sumaron los Bomberos del Cuartel II de Parque Patricios.


Música para las niñas, niños y sus familias


La Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000 también estuvo presente en los festejos navideños del Garrahan. Esta vez, la orquesta dirigida por Nestor Tedesco que nuclea artistas jóvenes provenientes de diferentes proyectos sociales de la ciudad, brindó un concierto en los patios del Hospital.


El grupo tocó un popurrí de canciones navideñas, una versión orquestal de Rezo por vos de Charly García, la obertura de la Ópera Carmen de Georges Bizet y el cuarto movimiento de la Sinfonía n. 9 de Beethoven, conocida popularmente como el “Himno a la Alegría”.


“Es muy gratificante tocar en lugares donde este tipo de música no llega frecuentemente y cerrar el año cerca de la gente luego de estos meses de pandemia. Estos chicos y chicas trabajan para ser profesionales y es muy lindo verlos haciendo música para esta gente”, celebró Tedesco.

Con la tecnología de Blogger.