SE INAUGURO UNA OFICINA DE ANSES EN CHUBUT


Con el fin de seguir llevando la Seguridad Social a todo el país, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró hoy una nueva delegación del organismo en El Maitén, junto al intendente de la ciudad chubutense, Oscar Currilén, y el diputado nacional Santiago Igon.

“Abrimos con alegría las puertas de esta nueva delegación que nos permite fortalecer la presencia de ANSES en la Comarca Andina, que no solo permitirá que se acerquen los habitantes de El Maitén sino también de Epuyén, Cushamen, Ñorquincó y Leleque”, expresó la titular del organismo durante la apertura.



En ese sentido, Raverta destacó: “Llevamos adelante una gestión con mirada federal que trabaja para que las vecinas y vecinos tengan la atención que merecen en cada rincón del país. Por eso, con mucha emoción inauguramos esta oficina que va a permitir achicar las distancias para que las jubiladas y los jubilados puedan realizar sus trámites de forma accesible, las chicas y los chicos del Progresar, su beca y los titulares de las asignaciones familiares, su salario”.

En tanto, Currilén afirmó que “esta oficina es esencial para la comunidad. A partir de hoy casi 40 mil vecinos de la Comarca van a tener el beneficio de contar con un lugar propio. Gracias a la decisión política del Gobierno nacional se van a poder hacer todos los trámites”.



“Hay un equipo de gobierno que trabaja para salir adelante y llegar a cada ciudad, a cada barrio, a cada pueblo. Hoy se cumple el sueño de achicar las distancias para estar más cerca de la gente, para continuar con políticas públicas de cercanía. Estamos cumpliendo con un derecho que necesitaban nuestras vecinas y vecinos: una oficina de ANSES que lleva trámites muy importantes y derechos en cada rincón del país”, señaló Igon.



Asimismo, la titular de ANSES entregó dos camionetas para que las unidades de atención móvil (UDAM) realicen diversos operativos por la provincia en los que las vecinas y vecinos lleven a cabo todos los trámites y consultas de la Seguridad Social. Estuvo acompañada por el coordinador Regional de la Patagonia del Ministerio de Interior, Emanuel Coliñir, el jefe de la Regional Sur I, Pablo Ruiz, y el jefe de la delegación, Julio Padín.



Más temprano, Raverta estuvo en la oficina de ANSES en la localidad de Esquel, donde descubrió una placa conmemorativa en reconocimiento a los veteranos de Malvinas, con quienes dialogó y compartió un encuentro a 40 años del inicio del conflicto bélico.



SE INAUGURO UNA OFICINA DE ANSES EN CHUBUT SE INAUGURO UNA OFICINA DE ANSES EN CHUBUT Reviewed by InformatedeTodo on 18:27 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.