ANUNCIARON LA RADICACION DE 4 NUEVAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

 


La iniciativa generará 400 nuevos empleos para la provincia que se ampliarán paulatinamente junto con la producción.

 

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunieron para anunciar la radicación en la provincia de 4 empresas productivas que significarán la generación de más de 400 nuevos empleos en Catamarca, continuando con las políticas de generación de empleo en el sector privado implementadas en la gestión.

 

Se trata de RA Intertrading, TextilCom, Cheeky y Derwill, empresas que producen para marcas de nivel Nacional e Internacional, como Adidas y Nike y se suman a las 15 nuevas empresas ya radicadas en la provincia. 

 

Las mismas, se insertan en el marco de las policitas de ampliación del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado, que el gobierno nacional implementó para Catamarca y La Rioja.

 

Al respecto, Raúl Jalil se refirió a la importancia de este acontecimiento que beneficiará a la provincia ya que se trata de la llegada de principales firmas de la industria de la confección, lo que posiciona a Catamarca como uno de los principales polos de desarrollo del sector.

 


Cabe destacar que el Gobernador afirmó en la pasada asamblea del 1 de mayo, que uno de los principales ejes de su gestión es la generación de empleo genuino.  “Desde septiembre del 2020 a diciembre del 2021, Catamarca exhibió el mayor crecimiento de empleo de los últimos años; más de cuatro mil puestos de trabajo creados en el sector privado, superando la barrera de los 30 mil trabajadores registrados”.

 

Por su parte, el ministro Matías Kulfas destacó que el anuncio demuestra el resultado de las políticas productivas que se pusieron en marcha desde que iniciaron la gestión, reabriendo las empresas que estaban cerradas. “Hoy esas empresas están produciendo mucho más, y ahora sumando nuevas plantas industriales. Más producción significa más trabajo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades” expresó.



ANUNCIARON LA RADICACION DE 4 NUEVAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA ANUNCIARON LA RADICACION DE 4 NUEVAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA Reviewed by InformatedeTodo on 14:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.