AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE REPAVIMENTACION EN CAMINO GENERAL BELGRANO


La obra de repavimentación y ensanche de Camino General Belgrano, entre las avenidas 14 y Antártida Argentina- se encuentra en su primera etapa -que va hasta la Av. Julieta Lanteri (21)- y ya avanzó un 10%.
 
Gestionada por el intendente Juan José Mussi, esta obra es financiada por Vialidad Nacional -del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno nacional- y tiene el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo vehicular y peatonal de la zona.

Al respecto, Mussi resaltó: “Nos sentimos totalmente acompañados por el Gobierno de la Nación. Esto es algo que no pasó en Berazategui durante muchos años y ahora sí. Estamos muy agradecidos con el Presidente. Todas estas cosas generan empleo y es muy importante eso para los vecinos”, expresó.



En este sentido, Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, explicó: “Se trata de una obra de primera necesidad a causa del estado degradado del camino y las falencias en iluminación y paradas de colectivo. Tras evaluarse las complicaciones que tenía la transitabilidad en este tramo, se generó un proyecto y se inició la obra con financiamiento del Gobierno nacional en marzo de este año (2022)”.

Los trabajos “no solo implican la repavimentación y ensanche de la calzada en 9 metros con hormigón, sino que también incluyen dársenas para los colectivos, colocación de refugios, semáforos, iluminación, señalización vertical y horizontal; y por sobre todo, la obra hidráulica correspondiente”, agregó Orazzi.



La obra se realizará sobre Camino General Belgrano, entre las avenidas 14 y Antártida Argentina y su finalización se prevé para marzo de 2023. En tanto, la intervención se realizará en etapas -actualmente se encuentra en la primera de ellas-. Esto permitirá habilitar tramos

del camino a mediano plazo. Estos son:


-Entre avenidas 14 y Julieta Lanteri (21).
-Entre Julieta Lanteri (21) y calle 24.
-Entre calle 24 y Av. Eva Perón.
-Entre avenidas Eva Perón y Antártida Argentina.

“Los vecinos están muy contentos porque esto genera comodidad y seguridad a mediano plazo, ya que el camino se habilitará por etapas. Les pedimos paciencia ante los inconvenientes temporales. En esta primera etapa ya hemos avanzado un 10%”, concluyó el ingeniero.


AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE REPAVIMENTACION EN CAMINO GENERAL BELGRANO AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE REPAVIMENTACION EN CAMINO GENERAL BELGRANO Reviewed by InformatedeTodo on 12:53 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.