NUEVO DESARROLLO URBANISTICO EN LOMAS DE ZAMORA

 


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó este miércoles un acta con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, mediante el cual se cedieron tierras para la edificación de un Desarrollo Urbanístico de 990 viviendas en el municipio de Lomas de Zamora.

El predio cedido pertenece al Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico José A. Esteves, ya que este nuevo complejo habitacional contará con el hecho histórico de que al menos 60 hogares adaptados para quienes tengan dificultades motrices serán destinados a pacientes que estén en condiciones de externación, teniendo una capacidad de albergar a más de 200 personas. Esta obra contará con una inversión por parte del Estado Nacional de $7.115 millones.

Al respecto, Scatolini destacó:

 Construir un país con justicia social requiere que cualquier persona pueda acceder a un hábitat digno. Con esta iniciativa cientos de familias alcanzarán una vivienda pero, además, estamos generando oportunidades a partir un Gobierno Nacional presente, que piensa en reducir las desigualdades”.

De la reunión participaron el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro y los directores Nacionales de Política de Suelo y Regularización Dominial,Juan Ignacio Duarte, y de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa. Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels y la directora Provincial de Administración de Bienes de la Jefatura de Gabinete, Juliana López. Por el municipio de Lomas de Zamora asistió el jefe de Gabinete, Martín Choren.

Cabe destacar, que esta cesión de tierras se da en el marco del convenio que firmaron en marzo pasado el ministro Jorge Ferraresi y su par de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para avanzar en nuevos paradigmas sanitarios que permitan mejorar la calidad de vida de la población y generar políticas públicas a futuro; además de posibilitar que más vecinos y vecinas accedan a su casa propia y se reduzca el déficit habitacional.



Con la tecnología de Blogger.