JALIL EXPUSO JUNTO A GOBERNADORES EN LA PDAC


El gobernador de Catamarca Raúl Jalil participó del panel de gobernadores del “Argentina Forum Day” que tuvo lugar en la Feria Internacional Minera de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) que se desarrolla en Toronto, Canadá, junto con los gobernadores de Santa Cruz, Mendoza, Salta y

En la ocasión, Jalil se refirió a la importancia de la minería en el desarrollo productivo de la provincia y su enorme potencial en materia de desarrollo minero, tanto en proyecto de litio como metalíferos. En este sentido se debe mencionar que hay cuatro proyectos mineros en etapa de producción (Fénix, Farallón Negro, Minas Capillitas y Cantera Doña Amalia), otros cuatro proyectos de litio (Sal de Oro, Kachi, Sal de Vida, Tres Quebradas) en etapa de factibilidad técnica y otros tantos en etapa de exploración y prospección.



Asimismo, el jefe de estado indicó que el auge de los proyectos en Catamarca se apoya en tres pilares fundamentales: el económico, el social y el ambiental, con normativas claras y actualizadas, aportes en obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y controles estrictos permanentes. Además, destacó la generación de los más de 1.300 empleos directos a partir de la inversión minera, convirtiéndose junto a los sectores de agroindustria y turismo en los que más empleos privados generan en la provincia.



Reunión con empresas mineras

Durante su estadía en Canadá Jalil se reunió con diferentes empresas mineras, algo que el considera para ampliar los horizontes de exploración y el potencial de posibles proyectos mineros.



En esta línea, se mantuvo un encuentro con representantes de Pampa Exploraciones, que realizan la excavación del Proyecto Valle Ancho en una superficie que cubre aproximadamente 1.000 km2 de terreno altamente prospectivo y poco explorado en el lado argentino del cordón aurífero de Maricunga.  



Del mismo modo, se reunieron con las empresas exploradoras Wealth Minerals, Teck exploration y Pampa Metals, con quien se dialogó sobre la posibilidad de asociarse a proyectos de exploración ya existentes en nuestra provincia para avanzar en el conocimiento de los distintos terrenos y sus potencialidades minerales; y con la empresa china Zijin Mining y el presidente de Liex, quienes brindaron detalles y avances del proyecto Tres Quebradas que se desarrolla en Fiambalá desde principios de año y se encuentra en etapa de construcción.



JALIL EXPUSO JUNTO A GOBERNADORES EN LA PDAC JALIL EXPUSO JUNTO A GOBERNADORES EN LA PDAC Reviewed by InformatedeTodo on 18:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.