SE PRESENTO LA FIESTA DEL PONCHO EN BUENOS AIRES


Catamarca presentó oficialmente este martes la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un evento en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fiesta más importante de los catamarqueños tendrá lugar del 15 al 24 de julio.



 

El evento contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil como anfitrión. También acompañaron autoridades nacionales como el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la secretaria nacional de Promoción Turística Yanina Martínez, además de funcionarios provinciales.

 



Tras el momento protocolar, llegó el tiempo de disfrutar de un anticipo de la “experiencia Poncho” a donde se mostró el talento local a través de la danza, la música, la confección textil y el diseño.

De esta manera, Catamarca llevó un pedacito del Poncho al corazón de Buenos Aires para anticipar parte de lo que será esta edición de la fiesta popular más grande del invierno en Argentina.



Sobre la fiesta

La edición 51° de la Fiesta Nacional del Poncho se realizará del 15 al 24 de julio, de forma presencial, en el Predio Ferial de Catamarca. Serán diez días -y diez noches- de encuentro y celebración en torno a las artesanías, la música, la danza, los sabores regionales y la identidad catamarqueña.



Este año, el Poncho contará con nuevas propuestas como el espacio “Pieza Única”, donde maestros artesanos de distintos puntos del país trabajarán en vivo desarrollando a lo largo de la fiesta una pieza única que quedará como patrimonio de la fiesta; el espacio de Provincias y el espacio Poncho Diseño que, en esta ocasión, estará representada exclusivamente por diseñadores catamarqueños.

 

El Escenario Mayor albergará artistas locales, nacionales e internacionales de la talla de Mau y Ricky, Vicentico, Soledad, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Palmeras, e importantes artistas de la provincia.



SE PRESENTO LA FIESTA DEL PONCHO EN BUENOS AIRES SE PRESENTO LA FIESTA DEL PONCHO EN BUENOS AIRES Reviewed by InformatedeTodo on 16:41 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.