930 MIL PERSONAS PASARON POR LA 51º FIESTA DEL PONCHO EN CATAMARCA

 


La provincia de Catamarca recibió a casi un millón de visitantes en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se llevó a cabo del 15 al 24 de julio.

Según datos preliminares del conteo estadístico que realiza personal de la organización con la Policía de la Provincia, por día asistieron un promedio de 93 mil personas, con el pico más alto de concurrencia en su última jornada con 270 mil visitantes.



Impacto económico en la provincia

La llegada del turismo durante la temporada invernal en Catamarca generó un impacto económico positivo.

Todos los departamentos del Valle Central y alrededores tuvieron ocupación hotelera plena durante las dos semanas de las vacaciones de invierno




 

Un total de 27,382 turistas se alojaron en Catamarca durante los días en que se extendió la fiesta, con una estadía promedio de 3,1 noches.



En función de eso y del gasto diario promedio que se fijó en $8.916 pesos por persona (contempla alojamientos, traslados, alimentación y otros servicios) se calcula que el impacto económico que dejó el turismo en Catamarca durante los diez días de la fiesta fue de $757.819.859 millones de pesos.

 



930 MIL PERSONAS PASARON POR LA 51º FIESTA DEL PONCHO EN CATAMARCA 930 MIL PERSONAS PASARON POR LA 51º FIESTA DEL PONCHO EN CATAMARCA Reviewed by InformatedeTodo on 12:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.