LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO YA FUE VISITADA POR 135 MIL PERSONAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA


Luego de 2 años de no poder realizarse de manera presencial por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, esta edición de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho volvió con propuestas y espacios renovados para disfrutar durante diez días de las artesanías, la música, la danza y los sabores catamarqueños.

 

La misma albergará a más de 700 artesanos y productores de todo el país en un total de 600 stands, ubicados en el Predio Ferial de esa provincia y se espera la presencia de más de 200 mil turistas.



 


Su fin de semana debut, tuvo un récord de visitantes. Los datos extraídos del conteo estadístico que se realiza desde la organización en conjunto con la Policía de la Provincia arrojaron un total de 135 mil visitantes durante el fin de semana, 55 mil el sábado y 80 mil el domingo.

 

 

Espacios para disfrutar

 

Con el nombre "Catamarca es Naturaleza", el Pabellón de Turismo tendrá un innovador diseño de salón donde cada uno de los municipios brindará información y mostrará sus atractivos turísticos.



 

La 6° edición del Poncho Diseño reunirá 34 diseñadores catamarqueños que mostrarán sus originales creaciones. 

 

Todas las noches, a partir de las 20, el Escenario Mayor ofrecerá distintas propuestas artísticas vinculadas a la música popular y la danza. Habrá 82 presentaciones de músicos y músicas catamarqueñas, 11 ballet, 5 humoristas y la participación de 17 delegaciones departamentales (dos por Belén); mientras que son 19 los artistas invitados, de carácter nacional e internacional, que están programados en la cartelera.



 

En el Patio de las Provincias, una propuesta al aire libre con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, el público podrá disfrutar de la actuación de artistas de todos los géneros, y conocer la oferta turística de distintas provincias argentinas presentes en los stands. 

 

El ciclo Poncho Audiovisual 2022 busca brindar una pantalla a los contenidos audiovisuales realizados en la provincia y en la región. Las proyecciones tendrán lugar en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial, del 16 al 24 de julio de 15 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

 

El ciclo teatral Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho se llevará a cabo del lunes 18 al sábado 24 de julio con entrada gratuita, en el Patio de las Provincias y en las salas Teatro del Sur, Calchaquí y Urbano Girardi. 

 

El Museo del Poncho, primer museo en Argentina dedicado a homenajear una Fiesta Popular, permanecerá abierto durante los 10 días, en el horario de 14 a 22.



 

El Espacio Catamarca Deportes tendrá un sector interactivo con una zona gamer y de realidad virtual para quienes quieran participar y jugar.

 

Cabe destacar que también habrá shows gastronómicos, espacios de vinos & delicatesen, bares, food truck y los tradicionales ranchos a donde se podrá disfrutar la oferta gastronómica de nuestra provincia.



Con la tecnología de Blogger.