CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 4 AL 11 DE AGOSTO 2022

 


El primer fin de semana de agosto llega a la provincia de Buenos Aires con festejos de aniversarios, eventos deportivos, guiadas y celebraciones tradicionales. Mercedes realizará la Fiesta de la Galleta de Campo; Madariaga, la Fiesta de las Escuelas Rurales, y San Cayetano, la Fiesta Patronal San Cayetano. En tanto que Chacabuco, Coronel Suárez, Roque Pérez, Viamonte y Marcos Paz festejaron el cumpleaños de sus fundaciones.

 

FIESTAS POPULARES

 

CHACABUCO

157º Aniversario de Chacabuco

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 5 hasta el domingo 7, en diferentes horarios y espacios de la ciudad.

Descripción: El viernes, a las 10:00, en la plaza 5 de Agosto se llevará a cabo el acto protocolar con la presentación de la Banda Municipal José Bimbo Marsiletti. A partir de las 14:00, en la plaza San Martín, habrá desfile cívico y criollo, banda militar Curupayti, Grupo de Artillería 10 (Junín), y cierre de Kuki Errante. Además, durante los tres días, en la plaza San Martín, funcionará la Feria Sabores y  espectáculos para toda la familia. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Chacabuco. 

Más información: https://chacabuco.gob.ar/este-fin-de-semana-chacabuco-celebra-su-157o-aniversario

 

CORONEL SUÁREZ

140° Aniversario del Distrito de Coronel Suárez - 139° Aniversario de la Ciudad de Coronel Suárez

Fecha, hora y lugar: Sábado 6, a partir de las 16:00, sobre avenida Casey.

Descripción: Espectáculos musicales a cargo de artistas y bandas locales: Plug In, Los Minions de Jamón y Queso, estudio de Danzas Step Up! Zona Urbana, los Merry Boys; y la presentación especial del grupo Kapanga. Además, se realizará el desfile cívico-institucional en “Suárez Peatonal 6 de Agosto", el tradicional patio gastronómico con la presencia de más de cuarenta instituciones, feria de artesanos y emprendedores locales, patio de juegos infantiles, actividades lúdicas y pedagógicas, pintura y arte urbano en vivo, globología, vacunatorio móvil, stands institucionales, y zancos a cargo de Valentina Shard e Iara Casariego. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: Subdirección de Turismo - www.instagram.com/suarezturismo  - www.facebook.com/suarezturismo

 

SAN CAYETANO

Fiesta Patronal San Cayetano

Fecha, hora y lugar: Sábado 6, a partir del mediodía, hasta las 20:00 del domingo 7, en la parroquia San Cayetano. La procesión se realizará el domingo a las 13:00.

Descripción: Una multitud de fieles provenientes de toda la región peregrinarán por las calles de la ciudad  junto a la imagen del San Patrono, entonando cantos y plegarias, con agradecimiento y pedidos de pan y trabajo. El recorrido comienza a las 13:00 del día domingo, en el ingreso a la ciudad, y finaliza con una misa celebrada en torno a la parroquia. Además habrá feria de artesanías, con venta de productos locales, y bandas musicales durante la vigilia de la noche anterior. Entrada gratuita. Organiza la parroquia San Cayetano con el acompañamiento del Municipio de San Cayetano.



Más información: Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente de San Cayetano - www.facebook.com/prensasancayetano7521 - www.instagram.com/turismosanca 

 

GENERAL VIAMONTE 

114º Aniversario del Partido de General Viamonte

Fecha, hora y lugar: Sábado 6, a partir de las 13:00, en la Plaza Rivadavia.

Descripción: General Viamonte celebra el 114 aniversario con acto oficial y a las 14:00, desfile institucional. Actuarán la banda militar Curupayti y el grupo La Esencia de la Cumbia. En tanto que el domingo se realizará la 4ta. fecha del campeonato Duatlón Ciudades Amigas 2022. La competencia, que partirá desde la Plaza Rivadavia, en calle San Martín, se correrá por la zona céntrica en un circuito de 2500 metros con dos vueltas de pedestrismo, 7.000 metros en bicicleta (trazado que se repetirá 3 veces), y 2500 más de pedestrismo. Habrá premiación para los ganadores y menciones para los competidores destacados. La carrera es organizada por la Municipalidad de Bragado y el Municipio de General Viamonte. Inscripción previa a través de WhatsApp (2342) 451386/468258 (Dirección de Deportes de Bragado) o al (02358) 444628 Int 100 (Dirección de Deportes de Gral. Viamonte). 

Más información: Municipalidad de General Viamonte - http://generalviamonte.gob.ar - www.facebook.com/viamontemunicipio - www.instagram.com/generalviamonte

 

MERCEDES (Tomás Jofré)

5º Fiesta de la Galleta de Campo

Fecha, hora y lugar: Sábado 6 y domingo 7, desde las 11:00, en la plaza Domingo Silvano y en la Estación de Tren de Tomás Jofré.

Descripción: Más de ochenta feriantes en la plaza principal, Mercado Sustentable y paseo en zorrita, en la Estación de Tren; gastronomía local, productores de salame y cerveza, espectáculos en vivo y paseo de artesanías. Además, se realizará el tradicional concurso en donde cinco panaderos competirán por la elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes - www.facebook.com/dirturmercedes  - www.instagram.com/turismomercedesoficial/ - http://nw.mercedes.gob.ar

 

ROQUE PÉREZ (Carlos Beguerie)

110º Aniversario de Carlos Beguerie

Fecha, hora y lugar: Sábado 6 y domingo 7, a partir de las 09:00, en la Plaza San Martín.

Descripción: Dos días de festejos con la tradicional gastronomía local, espectáculos en vivo, desfile gaucho, Expo Cactus Cazón, talleres gratuitos y artesanías, juegos infantiles, y Mercado Bien Auténtico. El acto protocolar se realizará el domingo a las 10:00, en tanto que a las 14:00, se llevará a cabo el desfile cívico-escolar. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.

Más información: Turismo Carlos Beguerie (2227) 419805 - www.facebook.com/visitacarlosbeguerie - Dirección de Turismo de Roque Pérez - www.facebook.com/turismo.roqueperez - www.instagram.com/turismoroqueperez - (2227) 621864.

 

MARCOS PAZ

Gran Festival 469º Aniversario de Santiago del Estero

Fecha, hora y lugar. Domingo 7, desde las 10:00, en el Paseo de la Estación, calle Belgrano esquina 25 de Mayo.

Descripción: Marcos Paz festeja los 469 años de Santiago del Estero con la presencia de destacados artistas en vivo. Además, habrá buffet económico con variedad de opciones para degustar, Feria de Artesanos y Emprendedores, y sorteos con importantes premios. En Marcos Paz se encuentra una de las comunidades santiagueñas más grande del país, arraigada a la tradición y a la historia local. Entrada libre y gratuita. Organizan Los Hermanos Morales con el acompañamiento de la Municipalidad de Marcos Paz. En tanto que en Colonia Gutiérrez (acceso Zabala) se realizará la Maratón Zabala que


lleva el nombre del atleta campeón olímpico Juan Carlos Zabala, a los 90
años de su oro alcanzado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932.
Para las distintas categorías, se requiere inscripción previa. Ver código QR en

www.facebook.com/photo/?fbid=391714936399871&set=a.278084237762942 

Más información: Subsecretaría de Turismo y Recreación de Marco Paz - www.instagram.com/turismo_marcospaz - www.facebook.com/TurismoMunicipiodeMarcosPaz

 

GENERAL MADARIAGA

7º Fiesta de las Escuelas Rurales

Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 7, a partir de las 10:00, en la Chacra Fiesta Nacional del Gaucho, calles Rivadavia y Av. Caseros.

Descripción: Prueba y final de doma y mansedumbre tipo polo, presentación tropillas ensambladas, gran Broche de Oro en categoría bastos, desfile de emprendados, almuerzo criollo y gran noche con payadores, son algunas de las propuestas que ofrece la fiesta. Programación detallada en www.turismo.madariaga.gob.ar/fiesta-de-las-escuelas-rurales Con el valor de la entrada participa de importantes premios. Organiza la Escuela N° 7, Paraje Macedo, con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.

Más información: Dirección de Turismo de General Madariaga www.instagram.com/turismomadariaga - www.facebook.com/TurismoMadariaga

 

EVENTOS CULTURALES

 

LOBOS

Astroturismo

Fecha, hora y lugar: Viernes 5, de 18:30 a 20:00, en la Plaza 1810.

Descripción: Nueva temporada de astroturismo con Ezequiel Brahim. En esta ocasión un telescopio estará en la plaza para ver el cielo de una forma diferente. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de Lobos.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos -www.facebook.com/lobos.turismo - www.instagram.com/turismolobos

 

ALMIRANTE BROWN

Ceremonia a la Pachamama

Fecha, hora y lugar: Domingo 7, desde las 12:00, en el Parque de la Estación de Longchamps, Av. La Aviación y R. Davel.

Descripción: Exposición de trabajos artesanales de pueblos originarios, con la actuación de Milena Salamanca y otros artistas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown y la Coordinación de Pueblos Originarios.

Más información: Instituto de las Culturas Brown - www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown - www.instagram.com/institutodelasculturasbrown 

 

 

EVENTOS DEPORTIVOS

 

SALLIQUELÓ

Rural Bike 6 Ciudades

Fecha, hora y lugar: Domingo 7, a las 08:30, con horario de largada a las 11:00, en el Paseo del Lago.

Descripción: Cuarta etapa del campeonato de rural bike con una distancia de entre 20 y 30 kilómetros, para la categoría promocional; y de 50 y 60 para las categorías competitivas. Con premios del 1º al 5º puesto. Servicio de cantina a cargo del taller protegido. Inscripciones y fiscalización en www.deportesydesafios.com.ar Actividad arancelada. El día de la prueba no se realizan inscripciones. Organiza la Municipalidad de Salliqueló.

Más información: Municipalidad de Salliqueló - www.salliquelo.gob.ar - www.facebook.com/MunSalliquelo

 

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

 

BERAZATEGUI

15º Feria Nacional de Artesanías       

Fecha, hora y lugar: Jueves 11, viernes 12 y lunes 15, de 15:00 a 21:00, mientras que el sábado 13 y el domingo 14 se extenderá hasta las 22.00; en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148.

Descripción: La feria, que comprenderá el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria Maestros y Aprendices, contará con más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país: joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros. Además, demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales y textiles. La exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal y obtuvo el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Berazategui.



Más información: Secretaría de Cultura de Berazategui - www.facebook.com/CulturaBe - www.instagram.com/culturabe 

 

 

VISITAS GUIADAS

 

SAN FERNANDO

Casonas y Palacios

Fecha, hora y lugar: Viernes 5, a las 15:00, desde la plaza Mitre.

Descripción: Durante el recorrido se visitarán casas, quintas y palacios representativos, entre los más de 35 que se mantienen en pie: Quinta Santa Cecilia, Quinta el Ombú, Villa María (Palacio Belgrano), Quinta Santa Rosa, Quinta la Palmera, la casa de Don Cayetano Sánchez Díaz, los Montes de Oca, los Cullen, Enriqueta Lezica de Dorrego, Alvear (Palacio Sans Souci), y Jauregui de Pradere. En esta oportunidad están incluidas la casa de Los Monte de Oca, Jauregui de Pradere y Palacio Sans Souci. Circuito en bus y a pie. Inscripciones al (011) 4580-5686, de 08:00 a 17:00.



Más información: Área de Turismo de San Fernando - www.instagram.com/turismosanfernando - www.facebook.com/profile.php?id=100063505033264

 

 

 

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US  

 

Crédito de fotos: Municipalidad de Mercedes



CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 4 AL 11 DE AGOSTO 2022 CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 4 AL 11 DE AGOSTO 2022 Reviewed by InformatedeTodo on 19:14 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.