JALIL RECORRIO LOS AVANCES DE OBRA EN LA GRUTA DE LA VIRGEN DEL VALLE


El Gobernador de Catamarca Raúl Jalil recorrió los avances de la obra de puesta en valor de La Gruta de la Virgen del Valle, enclavada en el faldeo del Ambato.

El templete, construido en 1941 tiene un sencillo altar de piedra que resguarda una imagen pequeña de la Virgen que apareció en una caverna del lugar y cuyo culto creció hasta nuestros días.



La obra contempla la construcción de una explanada de oración para 600 personas, capilla de Adoración, mejoras en las caminerías (vía de ingreso, vía de oración, vía de la humildad y vía de la adoración), entre otras intervenciones.

Se prevé que este inaugurada el 7 de diciembre, para recibir a los fieles que vienen a rendirle homenaje a la Virgen en la procesión.

Obra

El proyecto se construyó a través de tres secuencias. El recorrido se inicia con el Camino del Peregrino, con espacios que relatarán cronológicamente la historia de la Virgen durante estos 400 años, y culminará en la Plaza de la Virgen, un emplazamiento con la imagen de Nuestra Señora del Valle. El espacio contará con gradas que suben progresivamente la montaña.



Nuevamente las formas y líneas orgánicas acompañan la arquitectura natural siguiendo el delineamiento de una imagen de la Madre con el Hijo, ubicando el altar en el lugar donde está el Niño Jesús, y la plaza donde está la Virgen. El altar se orientó en dirección este - oeste, según el rito de la celebración en la Misa. A la derecha se abre la Vía del Rosario.

La gruta en sí está planteada como una casa para la Virgen y sus fieles. Las explanadas de oración tendrán escalinatas y rampas, calculadas para resistir la permanencia de 450 personas sentadas.



La capilla de Adoración se inspiró en un modelo de casa que se construía en Tierra Santa y en las antiguas sinagogas. A este espacio se le suma un hall y una sala de conferencias con capacidad para 78 personas; secretaría, sacristía, sala de primeros auxilios, reuniones y depósito.

El pórtico de ingreso a la casa de la Virgen es la puerta de entrada al camino de preparación y oración hasta llegar a la gruta. Paralelo al camino de ingreso se ubican imágenes de cerámica que representan los 15 mis

JALIL RECORRIO LOS AVANCES DE OBRA EN LA GRUTA DE LA VIRGEN DEL VALLE JALIL RECORRIO LOS AVANCES DE OBRA EN LA GRUTA DE LA VIRGEN DEL VALLE Reviewed by InformatedeTodo on 16:49 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.