CATAMARCA RUBRICO ACUERDO PARA LA INDUSTRIALIZACION DEL LITIO

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil suscribió un acuerdo de cooperación con el Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el presidente de la minera china JinYuan, Xu Gang, para industrializar la cadena de valor del litio en la provincia.



El convenio se enmarca en la política de promoción de industrialización del Litio que impulsan de manera conjunta la Embajada en China y Catamarca con tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo genuino y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos. 



En este contexto, la empresa china informó que tiene previsto alcanzar una producción total de 50.000 toneladas en la Argentina en los próximos dos años, lo que equivaldría a exportaciones por un total de 3.500 millones de dólares. De acuerdo a lo negociado por el embajador y el gobernador de Catamarca, el acuerdo estipula la transferencia tecnológica de China a la Argentina.





Al respecto Jalil resaltó que “Catamarca quiere ser parte de la Industria 4.0 y creemos que los puentes que podemos construir entre nuestra Provincia, la Embajada argentina en China y el pueblo chino posibilitará que cada catamarqueño participe de esta transformación que se está viviendo a nivel mundial”.



Cabe mencionar que en Argentina ya están industrializando el litio en empresas chinas como Gotion, que se encuentra por empezar a fabricar baterías en Jujuy. Por otro lado, la automotriz Chery ya ha informado que fabricará autos eléctricos en el país y tiene planes de exportar los mismos a otros países del Mercosur.




CATAMARCA RUBRICO ACUERDO PARA LA INDUSTRIALIZACION DEL LITIO CATAMARCA RUBRICO ACUERDO PARA LA INDUSTRIALIZACION DEL LITIO Reviewed by InformatedeTodo on 11:34 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.