EL ESTADIO BICENTENARIO DE CATAMARCA REABRIO SUS PUERTAS


Luego de siete años de inactividad, y por una decisión del gobernador Raúl Jalil, el Estadio Bicentenario vuelve a ser utilizado por los catamarqueños.

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, hicieron oficial la reapertura del Estadio Provincial Bicentenario, luego de los intensos trabajos de adecuación y mantenimiento que se realizaron en la estructura.



En la ocasión, el primer mandatario destacó el arduo trabajo que llevaron a cabo los ministerios de Obras Civiles y Cultura, Turismo y Deporte para poner nuevamente en funcionamiento el Estadio Bicentenario.


Por su parte, Zabaleta expresó: “esto es un ejemplo enorme de compromiso con los chicos en materia educativa, en materia deportiva”, al tiempo que agradeció la invitación a participar de la reapertura.


Luego del acto protocolar, se desarrolló el histórico Encuentro Provincial de Fútbol Infantil, brindándole a más de 600 niños de diferentes clubes la oportunidad de jugar en el “Coloso de la Loma”.


Cabe destacar que los trabajos de intervención en el Estadio Bicentenario consistieron principalmente en la reconstitución, con estructura de hormigón armado, de la cabecera norte y sur de las tribunas populares. En el resto de las tribunas se hicieron nuevas calles de acceso e iluminación. Igualmente, se reconstituyó el talud con hormigón (antes estaba solo revestido con piedra) y se le dio un mayor porte constructivo y seguro.


Uno de los objetivos más importantes del proyecto es llevar la capacidad a 30 mil espectadores con el objetivo de poder recibir a la Selección Argentina en la provincia.


 


EL ESTADIO BICENTENARIO DE CATAMARCA REABRIO SUS PUERTAS EL ESTADIO BICENTENARIO DE CATAMARCA REABRIO SUS PUERTAS Reviewed by InformatedeTodo on 13:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.