CATAMARCA LANZO LA OBRA DE AMPLIACION DE LA RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA PARA FIAMBALA Y ANDALGALA


El gobernador de la provincia de Catamarca Raúl Jalil presidió el acto de lanzamiento de la obra de ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica entre los tramos de las localidades de El Salado-Fiambalá, y Villa Mazán en (La Rioja) con el departamento Andalgalá.
Se trata de un despliegue y extensión del tendido de fibra óptica de 254 kilómetros que permitirá integrar a la red a localidades del Oeste provincial y beneficiará alrededor de 60.000 catamarqueños y catamarqueñas.


La Red Federal de Fibra Optica es la red pública más extensa de la región. Se trata de una herramienta del Estado para reducir la brecha digital entre las grandes y pequeñas ciudades.
La obra de ampliación abarca dos tramos en el Oeste provincial: en el tramo 1 que comprende Villa Mazán-Andalgalá, se estima que más de 35.000 habitantes podrán acceder al servicio. Mientras que, el tramo 2 comprende El Salado-Fiambalá se espera que más de 25.000 personas podrán acceder a la conectividad.


En la oportunidad, el gobernador Raúl Jalil habló de los beneficios de la conectividad y sostuvo que “poder conectarnos produce avances en educación, en turismo y en tecnología. La conectividad nos permite desarrollar mejor nuestras potencialidades”.
Cabe destacar que para la concreción de la obra, el Gobierno Nacional aporta aproximadamente 6 millones de dólares  Con esta ampliación de la red de fibra óptica, los servicios de las instituciones públicas (Escuelas, Salud, Policía, Municipalidades, etc.) mejorarán sustancialmente su conectividad.


CATAMARCA LANZO LA OBRA DE AMPLIACION DE LA RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA PARA FIAMBALA Y ANDALGALA CATAMARCA LANZO LA OBRA DE AMPLIACION DE LA RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA PARA FIAMBALA Y ANDALGALA Reviewed by InformatedeTodo on 14:38 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.