RETIRO DEL MERCADO DE DOS LOTES DE CEFALEXINA


Se informa a la comunidad que, a solicitud de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), la firma Laboratorios Puntanos S.E. ha iniciado el retiro del mercado de dos lotes del producto rotulado como:

  • CEFALEXINA PUNTANOS / CEFALEXINA (COMO MONOHIDRATO) 500 mg - Envase hospitalario por 480 comprimidos - Certificado Nº 54661 - Lotes:
    • 05041220, con vencimiento 12/22
    • 05020422, con vencimiento 04/24

Se trata de un antibiótico indicado en el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones de piel y tejido subcutáneo, del tracto urinario (incluida prostatitis aguda) e infecciones dentales.

La medida fue tomada debido a que los lotes no cumplen con los ensayos de aspecto, friabilidad y dureza, observándose que algunos comprimidos se rompen al sacarlos del blister.

La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, por ende, se recomienda a la población abstenerse de utilizar las unidades de los lotes detallados.

RETIRO DEL MERCADO DE DOS LOTES DE CEFALEXINA RETIRO DEL MERCADO DE DOS LOTES DE CEFALEXINA Reviewed by InformatedeTodo on 17:00 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.