QUEDO OFICIALIZADA LA ORGANIZACION DE LA COPA SUB 20 2023 EN NUESTRO PAIS




Del evento participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, Jaime Yarza, Director de Competiciones de la FIFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. La presentación incluyó una conferencia de prensa en la que las autoridades esgrimieron detalles ante los medios presentes.



Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró en el medio oficial del ente regulador del fútbol a nivel mundial: “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana".



El Mundial se desarrollará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023, y el sorteo de la Fase de Grupos se celebrará en la sede de la FIFA en Zurich el próximo 21 de abril.





A continuación, las frases destacadas de la conferencia de prensa:





Jaime Yarza, Director de Competiciones de la FIFA



"Estamos convencidos de que juntos lograremos que este sea un Mundial Sub 20 exitoso".



"Hemos realizado un tour por seis sedes y estamos en el proceso de seleccionar cuatro de esas seis sedes. Estamos revisando la información de lo que pudimos averiguar en estos cinco días de visita, y de esta forma podremos terminar de determinar el calendario de partidos y asignar las sedes del certamen".





"El viernes 21 se celebrará el sorteo en Zurich, ya con sedes confirmadas, con el objetivo de conocer qué partidos tocan en qué sede a cada equipo y habilitar la compra de entradas".

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

"Quiero agradecerle a cada uno de los gobernadores por haber puesto todo a disposición para que esto se pueda llevar a cabo. No sólo los estadios, sino también la hotelería; esto es importantísimo".

"Todos los dirigentes del fútbol argentino han demostrado lo bien que trabajan. Pusieron todos los centros deportivos a disposición para las selecciones".



"Queremos desarrollar un gran campeonato Mundial. Hace 22 años se hizo un Mundial juvenil en nuestro país y recién ahora volvemos a tener nuevamente la oportunidad".

"Queremos acompañar a todas las selecciones que participan y a la FIFA, que ha trabajado en tiempo récord".

"Ponemos nuestra casa a disposición para demostrar que no sólo somos capaces de organizar el Mundial Sub 20, sino que además queremos mostrar que nuestro país está a la altura para organizar ese Mundial tan emblemático para el fútbol sudamericano".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes

"Gracias, en principio, a la FIFA por haber depositado este voto de confianza en Argentina. Felicitar a la Asociación del Fútbol Argentino, sus dirigentes y en especial al presidente Claudio Tapia".



"Esta es una oportunidad extraordinaria para el país, de que los ojos del mundo se vuelvan a posar en Argentina. También es destacable la importancia que tiene el evento a nivel deportivo. Un evento que será federalizado, dándole la posibilidad a millones de argentinos de ver el torneo alrededor de todo el territorio".

"Felicito al presidente, Claudio Tapia, porque se movió con mucha celeridad y hoy tenemos la posibilidad de tener uno de los eventos deportivos más importantes del mundo".

 


QUEDO OFICIALIZADA LA ORGANIZACION DE LA COPA SUB 20 2023 EN NUESTRO PAIS  QUEDO OFICIALIZADA LA ORGANIZACION DE LA COPA SUB 20 2023 EN NUESTRO PAIS Reviewed by InformatedeTodo on 17:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.