CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 1 AL 8 DE JUNIO DE 2023

 







Durante el primer fin de semana de junio, los eventos productivos y gastronómicos serán protagonistas de la agenda turística en los municipios bonaerenses. En Mar del Plata se llevará adelante el Congreso Productivo; Arrecifes celebrará la Fiesta Provincial de la Danza Folklórica y del Costillar al Asador; General Lavalle, la de la Torta Negra Lavallense; Florencio Varela, la de la Miel y Mercedes ya empieza a vivir la previa del Salame Quintero. 



FIESTAS POPULARES


ARRECIFES

3º Fiesta Provincial de la Danza Folklórica y del Costillar al Asador

Fecha, hora y lugar: Sábado 3, a partir de las 20.00, en el Microestadio Alfredo "Yuyi" Basquez.

Descripción: Actuarán Fejumas y Eric Mazetti; La Pueblerina, Pol Mun y Emiliano Zerbini; ballets zonales, artesanías, emprendimientos y food trucks. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Arrecifes.

Más información: www.facebook.com/municipalidadarrecifeswww.instagram.com/municipalidaddearrecifes - www.facebook.com/profile.php?id=100068815076245www.instagram.com/turismo_arrecifes 


GENERAL LAVALLE

5º Fiesta de la Torta Negra Lavallense

Fecha, hora y lugar: Sábado 3 y domingo 4, a partir de las 10:00, sobre la avenida Mitre.

Descripción: Habrá espectáculos musicales con la presentación de Alberto Zuñiga; Daniel, el chapista cantor; Sergio Schmitd; Legado Nativo; Rodrigo Vagoneta; Maxi Banda de Rock y Los Palmae. Además, baile popular con los grupos La Ida y La Nueva Era. El domingo, actuarán Danzas Folklóricas Grupo Amanecer, danzas de niños y adolescentes, Mariana Santander y La Rumberase. Además, Taller de canto. Entrada gratuita. Consultar programación en: https://bit.ly/3WmEJlO El sábado a las 11:00, se realizará un Circuito Guiado por lugares históricos de la ciudad; y, el domingo a las 13:30, un avistaje por la Ría de Ajó. Organiza la Municipalidad de General Lavalle.

Más información:


www.facebook.com/PrensaGralLavalle - www.instagram.com/municipalidad_general_lavalle  


MERCEDES

La Previa del Salame Quintero

Fecha, hora y lugar: Sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00 hasta las 18:00, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Descripción: Espectáculos en vivo, patio gastronómico, feria de artesanías, Paseo del Jacarandá y Mercado Sustentable. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: www.facebook.com/dirturmercedes - www.instagram.com/turismomercedesoficial



FLORENCIO VARELA

Fiesta de la Miel 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00, en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 n° 4032.

Descripción: Camino de la Miel, talleres informativos, venta y muestra de productores de colmenas locales, paseos gastronómicos, emprendimientos y música en vivo con la presentación de Los Tropilleros. Entrada gratuita. Organiza el Municipio de Florencio Varela con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo Hudson.

Más información: www.facebook.com/varelamunicipio - www.instagram.com/varelamunicipio - www.facebook.com/amigosdehudson/


CORONEL SUÁREZ

1º Peatonal Criolla

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a partir de las 11:00, en el “Paseo Del Riel”, predio del ferrocarril sobre 12 de Octubre.

Descripción: Espectáculos artísticos, música, micrófono abierto para peñas y grupos locales; concurso de “asador criollo” en el que las instituciones o entidades de bien público presentarán al mejor asador. Actuarán Hilda Lizarazu, Arbolito, Gildas Bailante y DJ La Puta Ama. Para coronar un día bien criollo, participarán los elencos folklóricos de La Tranca, el ballet municipal y la banda local Ron Roberto. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.facebook.com/suarezturismo - www.instagram.com/suarezturismo/ 


LOBOS

221° Aniversario de Lobos

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a las 11:00, frente al Palacio Municipal de Lobos.

Descripción: Desfile de instituciones sobre las calles de la ciudad. Artistas locales, espacios gastronómicos y mercado artesanal. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.facebook.com/culturalobos - www.instagram.com/cultura_lobos/ 



EVENTOS PRODUCTIVOS


MAR DEL PLATA

Congreso Productivo

Fecha, hora y lugar: Martes 6 y miércoles 7, a partir de las 10:00, en el NH Gran Hotel Provincial, av. Patricio Peralta Ramos nº 2502.

Descripción: Espacio de debate sobre estrategias para el desarrollo, la producción y el trabajo en la Provincia. Participarán pymes, cooperativas, grandes empresas, sindicatos, universidades y entidades formativas, organismos de gobierno,y de la comunidad científica, entre otros. Entrada libre y gratuita. Organizan el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. 

Más información: https://congresoproductivo.mp.gba.gob.ar/ 



EVENTOS CULTURALES


ESCOBAR

2º Festival de Jazz Escobar

Fecha, hora y lugar: Del viernes 2 al domingo 4, desde las 19:00, en el Teatro Seminari, Mitre nº 451.

Descripción: Tres noches de jazz con Adrián Iaies Trío, Pía Hernández Cuarteto y Del Norte Big Band. El sábado se presentarán Julia Moscardini Trío, Disertación y Big Band Regional. El festival culminará el domingo con la actuación de Ezequiel Jaime Cuarteto, Ernesto Jodos Quinteto y Yamile Burich Ladies Orchestra. Entrada gratuita en https://teatroseminari.tuentrada.com/content  Organiza la Municipalidad de Escobar.

Más información: www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar/ 




EVENTOS DEPORTIVOS


TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

Copa Legacy 

Fecha, hora y lugar: Sábado 3, a partir de las 10:00, en el Golf Club Sierra de la Ventana, av. del Golf 300.

Descripción: Torneo de golf 18 Hoyos Medal Play en categoría caballeros: 0-9/10-16/17-24/25-36/37-60; y damas: general. Best Approaches: 2.

Inscripción en (0291) 4915113/ WhatsApp (2915) 35 6482. Actividad arancelada. Organiza el Golf Club Sierra de la Ventana. 

Más información: golfsaventana@gmail.com - www.golfclubsierra.com.ar - www.sierrasdelaventana.tur.ar



LA PLATA

Gorina Corre Ultra Trail

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a las 09:00, desde el Parque Estación Gorina, calle 489 esquina 140 bis.

Descripción:  Carrera con dos distancias competitivas de 8 y 15 kilómetros, otra participativa de 2 kilómetros y una gratuita de 1. Inscripción arancelada. Organiza Sincronía Deportiva con el auspicio de la Municipalidad de La Plata y C.O.S.E.G.O. Ltda.

Más información: https://ticketsati.com/evento/gorina-corre 



VISITAS GUIADAS


AVELLANEDA

Circuito Isla Maciel

Fecha, hora y lugar: Viernes 2, a las 10:30 y a las 13:30, desde el Centro Municipal de Arte,  San Martín nº 797. 

Descripción: Recorrido por  casas típicas, murales y la historia de la famosa Isla Maciel. Además, se visitará la Casa Museo Carpintero de la Ribera, donde se retrata la labor de los carpinteros y boteros que cruzaban el Riachuelo. Actividad gratuita con cupos limitados. Link de inscripción: https://linktr.ee/avellanedatur Organiza el Área de Turismo de Avellaneda.

Más información: www.facebook.com/avellanedatur - www.instagram.com/turismomda/ 



FERIAS Y EXPOSICIONES


AZUL

Auto Clásica Azul 2023

Fecha, hora y lugar: Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00; sábados y domingos de 17:00 a 20:00; en el Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen nº 472. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 8 de junio.

Descripción: Reliquias con más de veinte vehículos y motos de colección exhibidas en las instalaciones del lugar. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Azul.

Más información: www.facebook.com/municipiodeazul



La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar. Más información en @turismopba



Crédito fotos:

Municipios de General Lavalle y Mercedes



CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 1 AL 8 DE JUNIO DE 2023 CALENDARIO DE EVENTOS TURISTICOS DEL 1 AL 8 DE JUNIO DE 2023 Reviewed by InformatedeTodo on 12:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.