Cámaras de la salud piden por el DNU


Se trata de CAPRESS, la entidad que agrupa a los prestadores de la seguridad social, que mediante un comunicado salió a respaldar el DNU del Presidente. Piden que los diputados tengan conciencia y no voten como el senado.


“El decreto del presidente puso blanco sobre negro el frágil contexto de nuestras clínicas, que atienden al 70% de la población. Por primera vez nuestra voz fue escuchada y nuestra situación tenida en cuenta. Vemos con preocupación la marcha atrás que plantea el Senado de la nación con consignas oportunistas y mentirosas. 

El sistema de salud está quebrado. Y la no aprobación del decreto no bajará las cuotas de las prepagas ni hará que sea más fácil atenderse para ningún paciente. Por el contrario, generara cierre y desaparición de clínicas a lo largo y lo ancho del país. Las clínicas no establecemos ni los precios de las prepagas, ni lo que cobramos por nuestros servicios. Somos el eslabón más débil de una cadena rota y enferma hace muchos años y que nadie se anima siquiera a intentar arreglar”, explicaron y apuntaron al “sistema de trabajo argentino: Una maquina de fomentar el trabajo en negro desde hace 30 anos. Esta claro que el cambio es indispensable para que el país cambie. Lo entendió la gente con su voto, falta todavía que la política se de cuenta. Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismo resultados”.




“Hemos destacado en numerosas oportunidades el sistemático cierre de clínicas en el AMBA que se produjo durante y después de la pandemia. Haciendo que el sistema de salud publico y el privado cuente con menos camas y capacidad de atención para cada vez mas personas. También hemos advertido de los honorarios irrisorios que cobran tanto los médicos como el resto de los profesionales de la salud. Y más aun, pusimos en alerta sobre la situación delicada de los prestadores. Que no establecen precios, pero sí tienen que pagar sueldos, estructuras, impuestos, cargas, etc”, afirmaron y sumaron que “Desde la cámara bregamos por un trabajo serio de los diputados y de todo el arco político. Argentina no puede vivir más de relato y discursos fáciles. Tenemos que ponernos de pie, contamos profesionales valorados en todo el mundo que hoy vemos cómo emigran para poder tener un sueldo digno después de anos de estudios y perfeccionamiento. Quienes apostamos al Pais queremos un sistema de salud de calidad, eficiente y sano. Necesitamos políticas y reglas del juego claras, estables y que no atenten contra las empresas que dan trabajo y pagan salarios”.


Cámaras de la salud piden por el DNU Cámaras de la salud piden por el DNU Reviewed by InformatedeTodo on 19:03 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.