Propuestas turísticas para el fin de semana

Diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires realizarán diversas festividades para celebrar la llegada del invierno: Roque Pérez, Necochea, La Plata, Mercedes harán la tradicional quema de San Juan y el Pueblo Turístico de Carlos Keen (Luján) llevará adelante la Fiesta del Sol, con la fogata de los deseos, según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción.

 LUJÁN - Carlos Keen
Fiesta del Sol en Carlos Keen
El 25 de junio, de 10 a 18 hs., en el predio de la Estación de Carlos Keen.
Actividades: feria de artesanos, paseo gastronómico, destrezas ecuestres, fogata de los deseos, 1º Concurso de la Mejor Empanada.
Más información: Dirección de Turismo de Luján - 0800-333-1061/(02323) 427082 -www.turismolujan.com.ar

 NECOCHEA
Necochea Tango 2017
Los días 23, 24 y 25 de junio en distintos espacios físicos de Necochea.
Actividades: shows, conciertos, milongas, eventos, recitales. Continúa durante los fines de semana del mes de junio.
Más información: Facebook: Necochea

Hoguera de San Juan “San Juan Sua”
El 24 de junio, desde las 20 hs., en Av. 58 entre 65 y 67.
Actividades: luego de la tradicional quema los festejos continuarán en el salón del Centro Vasco para continuar con la celebración en la romería, con comidas típicas y buena música.
Más información: Facebook: Necochea

 Costa Bonita
4° Fecha de la 6° edición del Campeonato Enduro del Atlántico
Los días 24 y 25 de junio, en las playas de Costa Bonita.
Actividades: en esta edición el Enduro propone un circuito, muy técnico y exigente que pondrá a prueba las habilidades conductivas y físicas de los pilotos.

ROQUE PÉREZ – Roque Pérez
La Quema de San Juan
El 23 de junio, desde las 18 hs., en distintos barrios de Roque Pérez.
Actividades: tradicional encendido de fogatas en vísperas del día del patrono de la Iglesia San Juan Bautista. Los festejos se realizan en el marco del 104º Aniversario de la Fundación de Roque Pérez.
Más información: Facebook: Turismo Roque Pérez

 LA PLATA – La Plata
Verbena Revetlla de San Joan
El 24 de junio, desde las 16 hs., en la plaza Islas Malvinas (calle 19 y 51).
Actividades: la Verbena de Sant Joan (San Juan), es la única fiesta popular que se celebra en todos los territorios de habla catalana. La fiesta contará con música en vivo, bailes tradicionales y gastronomía típica de esta festividad: la mítica “coca de Sant Joan” y el “ron cremat” (bebida caliente a base de ron negro, perfumado con canela, piel de limón y granos de café). Finalizará con la tradicional hoguera y los asistentes podrán participar a través de la quema de todas las situaciones negativas que quieran dejarse atrás.
Más información: Facebook: asal dels a sos atalans de a lata r

 MERCEDES – Mercedes
Fogata de San Juan
El 24 de junio, desde las 14 hs., Complejo Cultural La Trocha.
Actividades: en Iberoamérica se celebra la Noche de San Juan siguiendo las prácticas llevadas por los españoles y portugueses y otros migrantes europeos, en ciertas zonas sincretizada con elementos indígenas e incluso afros. Cada niño, grupo familiar o de amigos, instituciones y comercios, preparan sus muñecos representando en ellos sentimientos a quemar y a través de las llamas elevar al cielo sus anhelos, que serán cumplidos antes de la próxima fogata. En el marco de los festejos por el 265º Aniversario de la Ciudad de Mercedes.
Más información: www.mercedes.gob.ar 
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario