GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL STAND DE LA PROVINCIA EN FIT 2017

La provincia de Buenos Aires concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo(FIT) 2017 con una importante asistencia de público en el stand por el interés que generaron  los espectáculos artísticos, las degustaciones gastronómicas y las charlas y presentaciones.

El espacio provincial recibió la visita del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien acompañado por el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, dialogó con los directores de Turismo de los municipios presentes en el stand provincial. A su vez, el Secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, también visitó la FIT, y junto con Crotto y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, hicieron una recorrida por los espacios de Buenos Aires, Mar del Plata, Partido de la Costa y el resto de la feria. 

Asimismo, Crotto junto con  el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro  Lastra, y el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, disertaron sobre Turismo Metropolitano, iniciativa que llevan adelante la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que proponen aunar los atractivos turísticos con el objetivo de lograr el desarrollo económico y también que habitantes de ambos destinos conozcan mutuamente las  tradiciones que conforman su identidad.

Por otro lado,  la Subsecretaría de Turismo provincial firmó convenios con  Ramallo, Saavedra, Coronel Pringles y Nueve de Julio, para la incorporación al programa Pueblos Turísticos de las localidades de El Paraíso; Dufaur; Indio Rico y La Niña, respectivamente. A lo que se suma, que en la misma jornada, el área dependiente de la cartera de Producción rubricó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para que estudiantes de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía realicen prácticas pre profesionales en los Pueblos Turísticos, acompañando a emprendedores y realizando relevamiento de patrimonio, entre otras actividades.

Por otro lado, la Dirección de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo presentó el manual “El rol de los recursos humanos en el Turismo Accesible”, con más de 150 recomendaciones  para la interacción y atención a personas con discapacidad y/o movilidad. El libro se puede descargar de manera gratuita de www.buenosaires.tur.ar

Además los referentes de Turismo de Cañuelas, Tornquist y Las Flores  relataron experiencias  sobre las localidades de Uribelarrea, Saldungaray y Villa Pardo que integran el Programa Pueblos Turísticos.

Durante los cuatros días los municipios de la Provincia recibieron un importante nivel de consultas sobre sus atractivos turísticos.

En la misma línea, las degustaciones de quesos y chacinados artesanales estuvieron entre las más convocantes  al tiempo que los muñecos venecianos del colorido Carnaval de Lincoln y la Sambatucada de Escobar, entre otros espectáculos, contagiaron al público con su alegría.
GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL STAND DE LA PROVINCIA EN FIT 2017 GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL STAND DE LA PROVINCIA EN FIT 2017 Reviewed by InformatedeTodo on 15:45 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.