Unidad Ciudadana San Martín alerta por la quita de terrenos a la UNSAM por parte del Gobierno

El bloque de Unidad Ciudadana San Martín presentó un proyecto en el Concejo Deliberante denunciando la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que determina desafectar del uso de la Universidad una parte de los predios donde funciona el Centro de Desarrollo Tecnológico e Incubación de Empresas y donde se prevé la construcción de la Escuela Secundaria Técnica, el Centro de Prototipado Integral de Viviendas Económicas y Sustentables y el Laboratorio de Ciencia y Nanosistemas.


El concejal Hernán Letcher evidenció que en la resolución dictada por la AABE el Gobierno busca “quitarle 1,2 hectáreas al predio que tiene la Universidad de San Martin para reestructurar las actividades del Nuevo Central Argentino S.A (NCA) que operaba en la Estación Colegiales y que por decisión de Rodríguez Larreta, de dedicar esos terrenos al negocio inmobiliarios, quiere que los vecinos de San Martín paguemos los platos rotos”.

En ese sentido, el edil por Unidad Ciudadana calificó de “escandalosa” a la resolución y explicó: “Desafectan ese terreno, supuestamente, porque no está dedicado a la actividad específica para la que fue otorgado el bien, pero en la misma resolución reconocen que funcionan edificios de la Universidad”.

La medida unilateral tomada por el AABE pretende sustentarse en la potestad del organismo para dar de baja aquellos bienes inmuebles del Estado Nacional cuando de su previa fiscalización resultare la falta de afectación específica, uso indebido o estado de innecesariedad. En la misma línea, ironizó: “Si alguien me dice que alguna parte de la Universidad no está dedicada a la cuestión educativa que me invite y con gusto voy a verlo. Conozco esa Universidad y eso no pasa”.

Por eso Letcher criticó el accionar de este Gobierno: “A este Gobierno no le interesa la cuestión tecnológica y universitaria. Y menos aún al de provincia y a la Gobernadora Vidal, que están convencidos que las universidades públicas no tienen sentido porque allí van a estudiar los pobres”.

Por su parte, la UNSAM alertó a la ciudadanía sobre la operatoria que se pretende desarrollar por parte de Cambiemos y adelantó que “se realizarán gestiones al más alto nivel del Estado Nacional para alertar a las autoridades competentes sobre la inconveniencia y falta de mérito de la resolución adoptada por el mencionado organismo descentralizado”.

A su vez, detalló que el accionar de la resolución impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete los estudiantes, los docentes y el personal no docente, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de esa casa de estudios.
Unidad Ciudadana San Martín alerta por la quita de terrenos a la UNSAM por parte del Gobierno Unidad Ciudadana San Martín alerta por la quita de terrenos a la UNSAM por parte del Gobierno Reviewed by InformatedeTodo on 16:04 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.