Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la fiesta de apertura

La ceremonia oficial de Buenos Aires 2018 comenzará el 6 de octubre a las 20 en el Obelisco y será totalmente inclusiva. La competencia internacional se extenderá por 12 días y contará con la presencia de 4.000 atletas.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebrarán al deporte, la diversidad y la igualdad de género en la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.
La ceremonia en el icónico Obelisco de Buenos Aires, que comenzará el 6 de octubre a las 20, será totalmente inclusiva, abierta a todo el público, y marcará el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas.
Buenos Aires se constituirá en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales.
Palpitando la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Foto de Buenos Aires 2018


Buenos Aires se constituirá en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales. Los atletas de los 206 países en competencia se unirán a cientos de miembros de la familia Olímpica que visitarán la capital argentina para asistir a los Juegos.
En tanto, la ceremonia de la clausura se celebrará el 18 de octubre en la Villa Olímpica de la Juventud. Será una celebración para los atletas y sus equipos que romperá con los moldes de las ceremonias tradicionales.

Detalles de la ceremonia de apertura

  • Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.
  • La realización de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional. Fundada en el 2002, sus miembros son pioneros del show business en Argentina. Durante su carrera han producido conciertos de artistas internacionales como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.
  • La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos.
  • La producción de la ceremonia implica un esfuerzo de logística nunca antes visto en Argentina.
  • Demandará la contratación de cerca de 2.000 personas. Tan sólo el equipo de Fuerza Bruta estará integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos.
Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la fiesta de apertura Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la fiesta de apertura Reviewed by InformatedeTodo on 11:18 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.