51% de la generación Z de Argentina considera la tecnología su principal compañera de viaje

La tecnología en todas sus formas dispositivos, redes sociales, diferentes plataformas son un gran aliado para planificar un viaje. Es por eso que cada vez más viajeros la utilizan para encontrar los mejores lugares en los destinos que visitan, planificar con tiempo (1 de cada 5 se siente más seguro) y a su vez permite agregarle espontaneidad a las vacaciones (un 10% cree que planificar a medida que viajan es la mejor forma de descubrir cosas nuevas).

Booking.com, el líder global en conectar gente con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, llevó a cabo una investigación con una muestra de 20.500 viajeros de todo el mundo, y las conclusiones fueron que, en Argentina, un 79% de los viajeros usa la tecnología para poder viajar sin límites, un 75% la usa para orientarse en un destino poco familiar, un 74% para consejos sobre el destino, un 34% para entretenimiento y un 30% para modificar su viaje en el momento.

Sin embargo, con la tecnología como habilitador para evitar errores casi tres cuartos (73%) de los usuarios sintió que los cometió durante el viaje, los errores más comunes son:

-       No comprender las indicaciones y perderse (31%)
-       Caer en una trampa para turistas y pagar de más (20%)
-       Pronunciar mal una palabra del idioma local (23%)
-       Equivocarse al pedir en un restaurante (15%)
-       Llevar ropa inapropiada para el destino (30%)
-       No leer comentarios antes de reservar un alojamiento (17%)

Pero todo forma parte del viaje, y los viajeros argentinos aprenden de los errores para mejorar su experiencia. Casi la mitad (49%) de ellos cree que de eso se trata viajar, y también el 46% de los viajeros de todo el mundo considera que los errores cometidos durante un viaje son inclusive graciosos.

La tecnología es un factor importante para la generación Z. Tanto es así que durante un viaje a un destino lejano, un 51% de los argentinos de entre 18 y 24 años fueron los que menos disfrutaron la falta de tecnología, mientras que el 43% de esa generación no se sintió a gusto con la falta de comodidad. La mitad de aquellos que respondieron en Argentina (51%) disfrutó de viajar a un destino lejano ya que el viaje fue una aventura en sí misma y les gustó el paisaje no modificado por el ser humano, cifra que se elevó para los viajeros de entre 55 y 64 años, ya que más de la mitad (57%) prefiere los paisajes vírgenes.
Nota para el editor
Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

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Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.
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