Calendario Turístico

El fin de semana tendrá rock en Tandil y Tapalqué; jazz en Escobar  y folclore en Lamadrid con el Fogón de los Gauchos y en el homenaje a Atahualpa Yupanqui en Pergamino. Además habrá actividades deportivas y naúticas: el Enduro de Tres Arroyos;  el maratón en Marisol (Coronel Dorrego), el Cruce a Nado en el Balneario de Cochicó (Guaminí)  y  el Circuito de Beach Voley en Mar Chiquita. Estas son algunas de las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

GENERAL MADARIAGA    
15ª  Cinco Millas Nocturnas     
El 25 de enero, a las 22 hs., en el polideportivo municipal. Carrera atlética que reúne a cientos de deportistas y aficionados de Madariaga y la zona.
Más información: Madariaga El Pago Gaucho

VILLA GESELL                    
IX Peregrinación de Santiago Apostol
El 25 de enero a las 17hs. en el Santuario Santiago Apóstol, Paseo 125 y Av. 5. Contará con actos litúrgicos, números artísticos en los que se presentará el Grupo de Gaitas de Centro Gallego de Mar del Plata y la Orquesta Municipal.
Más información: Secretaría de Turismo Villa Gesell

LINCOLN-Bayauca/Roberts     
Carnaval Artesanal de Lincoln en distintas localidades   
Los días 25 y 26 de enero en la localidad de Bayuca, 25 al 27 en Roberts. Con artistas de primer nivel cerrando cada una de las noches. Los corsos se vivirán durante enero y febrero siendo el gran cierre los primeros días de marzo con la elección de la Reina Local y el carnaval infantil.
Más información: Carnavalincoln

JUNÍN          
 Noche de los Museos
Del 25 al 27 de Enero. 25/1: Museo Histórico de Junín. 26: MACA. 27: MUMA.
Contará con música, muestras, arte en vivo, teatro, comida, improvisación.
Más información: Turismo Junín

CORONEL DORREGO       
Marisol Maratón 8k       
El 26 de enero, largando a las 17.30 desde el balneario Marisol. Maratón 8 km y caminata aeróbica. Inscripción arancelada.
Más información: Dorrego Turismo

PERGAMINO-J.A. de la Peña     
4º Homenaje a Don Atahualpa Yupanqui    
El 26 de enero, a partir de las 20hs., en la Casa de la Cultura de la localidad de Peña. Contará con la presencia de solistas, bandas, academia de danzas y feria de artesanos.
Más información: http://www.pergamino.gob.ar

PUAN-Villa Iris      
8° Fiesta del Churro      
El 26 de enero, piletas, paseo de artesanos, elección de la Reina, patio de comidas, DJ, juegos. Entrada libre y gratuita.
Más información: Turismo Municipio Puan

BOLIVAR
9º Pirovano Canta
El 26 de enero, a las 20:30hs., en la Plaza Central, sita en Diagonal Tamborea. Contará con la presencia de artistas musicales nacionales e internacionales. Además habrá paseo de artesanos y cantina a cargo de los Bomberos Voluntarios de Pirovano.
Más información: Pirovano Canta


ESCOBAR     
Peatonal de Verano Jazz
EL 26 de enero, desde las 18 hs., en la Peatonal Hipólito Yrigoyen. Shows en vivo, food truck, artesanos y emprendedores.
Más información: Escobar Turismo

TRES ARROYOS     
Enduro de Claromecó      
Los días 26 y 27 de enero, en el circuito que se encuentra detrás del Faro.
Cuenta con una convocatoria entre 150 y 200 pilotos, la mayoría de rango nacional e internacional. En el Parque Cerrado habrá música, gastronomía y la finalización será con la entrega de premio
Más información: Dirección de Turismo de Tres Arroyos

GENERAL LA MADRID                  
62° Fogón de los Gauchos de Líbano 
Los días 26 y 27 de enero en el Predio del Fogón. Contará con pialada y jineteada. Además, habrá espectáculos artísticos, baile popular y montas especiales.

MAR CHIQUITA-Santa Clara del Mar  
Circuito Marplatense De Beach Voley
Los días 26 y 27 de enero, a las 8 hs. Playa Deportiva, ubicada en el parador Eco beach, Av. Costanera y Barranca de los Lobos.
Estas fechas corresponden al Circuito Marplatense de Beach Voley que es Organizado por la Asociación Marplatense de Voley y auspiciado por la Secretaría de Deportes de Mar Chiquita.
Más información: Turismo y Ambiente Mar Chiquita
GUAMINÍ     
10° Cruce a nado en Balneario Cochicó
El 27 de enero a partir de las 8:30hs., en el Balneario
Homenaje a Pablo Sainato, en el que se podrá participar en categorías promocional, competitiva y recreativa.
Más información: Municipalidad de Guaminí

LUJÁN          
Música en la Plaza 2019
El 27 de enero, a las  20.30 hs. en la Plaza Belgrano.
Esta primera noche contará con la participación de los músicos Juancito Fernández, Claudelina Fuentes, Gerardo Viola, Pura Cepa y Destino, los Ballets que acompañarán la velada serán Lunita Tucumana, Fortín Lujan, Alborada y Monte quemado.
Más información: Dirección de Turismo - Municipalidad de Lujan


MARCOS PAZ          
Fiesta del Helado 
El 27 de enero, degustación y comercialización de helados artesanales de diferentes productores del distrito en Food trucks y stands. Entretenimientos para chicos. Shows en escenario. Feria de artesanos y emprendedores. Sorteos.
Más información: Turismo Marcos Paz
TANDIL
Tandilia Rock Festival     
El 27 de enero, de 11 a 23 hs., en la Isla del Lago. Festival de bandas nacionales y locales. Junto a ello van a estar acompañando gastronomía local en foodtrucks  y la cerveza local Tandilia. También habrá espacios para el disfrute de los niños.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil
LOBOS-Villa Logüercio
Costanereando 2019       
El 27 de enero, esde las 16:30, en la costanera municipal de la laguna de Lobos.  Actividades recreativas, deportivos y culturales. Entrada gratuita.
Más información: Turismo Lobos

TAPALQUE   
Tapalqué Rock 2019      
El 27 de enero, desde las 15 hs. en el Balneari Municipal de Tapalqué. Bandas de rock en vivo locales y de la zona. Evento totalmente gratutio.
Más información: Tapalqué Ciudad Turística

VILLARINO             
Travesía Naútica  
El 27 de enero, en Balneario Chapalcó. Remada por la laguna Chasicó de unos 6 km (entre ida y vuelta) con almuerzo y sorteo de premios. Con previa Inscripción. Actividades de Kayak, Stand Up Paddle, KiteSurf y Windsurf.
Más información: Municipalidad de Villarino


NECOCHEA  
14ª  la carrera Necochea 2019         
El 27 de enero, a las 8:00 hs en la Base de Campamento Municipal, sita en AV Pinolandia en Parque Miguel Lillo. Carrera competitiva en diferentes categorías. Premiación: 10K efectivo a la general. Trofeos del  1ero al 5to de cada categoría 10K. Trofeos del 1ero al 5to  en las categoría 5K y medalla Finish para todos.
Más información: Necochea
Calendario Turístico Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 9:23 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.