El Gobierno de Morón comenzó un proyecto de prevención de drogas junto a una ONG de Estados Unidos

Junto con organizaciones y vecinos del Barrio Carlos Gardel, el Municipio y CADCA pusieron en marcha la iniciativa “Coaliciones Comunitarias”, que capacita a referentes vecinales para profundizar la prevención del consumo de drogas a nivel local. Se trata de otra política de cooperación internacional impulsada por el Gobierno de Morón.


En la Casa de la Juventud del Barrio Carlos Gardel, un equipo integrado por representantes del Gobierno de Morón, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la organización no gubernamental “Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América” (CADCA), oriunda de Estados Unidos, dio inicio a un proyecto enfocado en la prevención y la reducción del consumo de drogas y sustancias en esa zona de El Palomar.

Los primeros trabajos, realizados junto a vecinos y organizaciones locales, incluyeron una jornada de capacitación de referentes comunitarios. Los participantes están siendo preparados para poder identificar las problemáticas a nivel territorial y, en el marco de la iniciativa, acompañar durante su recuperación a las personas que sufren adicciones.

En simultáneo, el Municipio continúa realizando actividades de diagnóstico y seguimiento para supervisar el proceso. En tanto, la reconocida ONG, que a principios de este año eligió a Morón como ciudad piloto para lograr comunidades más seguras, evalúa los avances realizados en el barrio de manera mensual.

De esta manera, CADCA, líder en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas en Estados Unidos, prepara a los padres, adolescentes, educadores y profesionales de la salud, entre otros referentes de sectores clave para que, luego, sean ellos quienes multipliquen los valores del proyecto entre los demás integrantes de la comunidad.

“La iniciativa es parte de las políticas de cooperación internacional que sigue impulsando el Intendente Ramiro Tagliaferro en su gestión; en este caso para profundizar la prevención y mejorar la situación de quienes sufren adicción a las drogas”, expresó Natalín Faravelli, Subsecretaria de Gestión municipal, quien encabezó las capacitaciones.

También participaron del lanzamiento de “Coaliciones Comunitarias” la Directora de Planificación y Monitoreo, Soledad Gómez, el Secretario de la UGC Nº 3 de El Palomar, Héctor Rolandi y el equipo de Políticas Sociales del Gobierno de Morón. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Salud y Desarrollo Social nacional (SISU), del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y del SEDRONAR.
El Gobierno de Morón comenzó un proyecto de prevención de drogas junto a una ONG de Estados Unidos El Gobierno de Morón comenzó un proyecto de prevención de drogas junto a una ONG de Estados Unidos Reviewed by InformatedeTodo on 8:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.