130 mil pasajeros viajan mejor con la renovación de la estación Independencia del tren Belgrano Sur

Los trabajos de renovación de la parada ferroviaria del ramal González Catán fueron ejecutados por Trenes Argentinos, y permitieron que los más de 130 mil pasajeros que utilizan la estación cada mes viajen más cómodos y seguros.

Alejandro Finocchiaro, y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, recorrieron, durante el mediodía de hoy, las obras de puesta en valor que se llevaron a cabo en la estación: “Estoy en la estación Independencia de transbordo de González Catán y veo que acá no solo viene el tren. Esta obra trae dignidad a cada una de las personas que usan la línea Belgrano Sur. No es solo cemento: acá la gente puede viajar tranquila, sentirse protegida, está Gendarmería todo el día, los baños son limpios, saben cuánto tienen que esperar hasta la próxima formación, son cosas que cambian la experiencia de los usuarios, les devuelven tiempo y calidad de vida.  Esta es la verdadera revolución de los trenes y lo hicimos en tres años y medio", comentó  Finocchiaro.

Entre las obras de mejoras de la estación del conurbano bonaerense se encuentran la colocación de cámaras de seguridad y un nuevo puesto de Gendarmería que, conjuntamente, con el recambio de los artefactos de iluminación por luces led brindan más seguridad a los pasajeros.

Se mejoraron los andenes, los refugios y la boleterías, se hicieron plazas secas, se cambiaron sanitarios, se colocó señalética con pantallas y se construyeron nuevas veredas en los accesos.

"A partir de estas mejoras, las miles de personas que transitan por Independencia a diario pueden viajar más seguras y cómodas. Son obras que empezamos y terminamos y que mejoran la calidad de vida de la gente", concluyó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Estas obras en la infraestructura y las medidas de seguridad implementadas redundaron en un crecimiento notorio en la cantidad de pasajeros transportados, puesto que un 42% más de personas por mes viajan en relación con 2018.
130 mil pasajeros viajan mejor con la renovación de la estación Independencia del tren Belgrano Sur 130 mil pasajeros viajan mejor con la renovación de la estación Independencia del tren Belgrano Sur Reviewed by InformatedeTodo on 19:47 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.