Premian internacionalmente una campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan

El Departamento de Comunicación y Prensa y el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan obtuvieron el premio a "la mejor iniciativa en promoción de la donación", en la categoría extranjera, otorgado por la Sociedad Española de Transfusión y Terapia Celular, por la campaña "Te llevo en la sangre", por "lograr la participación activa del personal de su institución y por ser un ejemplo de que la donación voluntaria y altruista va a ser posible en su país".

En su 30º Congreso llevado a cabo los pasados 6 y 8 de junio en la ciudad de Madrid, la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".

Se trata de una acción que tiene un doble objetivo: asegurar el stock de sangre en los momentos más difíciles, como suelen ser los fines de semana largos, y promover la donación frecuente en la población hospitalaria. Para esto, el Centro Regional de Hemoterapia, durante los días de la campaña, cierra la agenda al público general y dispone todos sus recursos a la atención de trabajadores del Hospital. Y, por su parte, el Departamento de Comunicación y Prensa lleva adelante una estrategia para convocar a la población hospitalaria a donar que consta de distintas piezas comunicacionales entre las que se destaca la realización de un video promocional actuado por personal del hospital para compartir por whatsapp.

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia, expresó que "'Te llevo en la sangre' es vital para garantizar la sangre y sus componentes para los pacientes del Hospital en momentos del año en que los que las campañas externas no alcanzan" y destacó que "el clima festivo que se genera en el Hospital en los días de la acción es conmovedor".

Respecto al premio, Lucas Schiaffini, responsable del Departamento de Comunicación y Prensa del Garrahan, señaló que "es un honor que desde España se reconozca el trabajo que hacemos en nuestro país en materia de salud pública”, y resaltó “el trabajo en equipo entre el Centro de Hemoterapia y nuestro departamento nos permitió realizar una campaña mucho más amplia y con resultados excelentes. Es fundamental continuar con la concientización de la importancia de la donación voluntaria de sangre”.

La Asociación Argentina de Hemoterapia Inmunohematología y Terapia Celular envió “felicitaciones por su excelencia profesional, compromiso, esmero permanente y dedicación, lo cual simplemente, se traduce en el reconocimiento de sus pares y en el seno de la comunidad” al Hospital Garrahan.

El Garrahan cumple 8 años con donantes de sangre 100% voluntarios
El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre y la fecha es doblemente especial para el Hospital Garrahan ya que el mismo día se cumplen 8 años con donaciones de sangre 100% voluntarias en la institución: esto implica que ningún familiar requiere buscar por sus propios medios los componentes sanguíneos que necesita un paciente del Hospital. Y, además, significa mayor calidad y seguridad para las transfusiones sanguíneas.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses en hombres y 6 meses en mujeres.
Premian internacionalmente una campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan Premian internacionalmente una campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan Reviewed by InformatedeTodo on 14:57 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.