Más de 400 empresas y organismos ya participan del programa ANSES va a tu trabajo

Con el objetivo de simplificar los trámites al ciudadano, el organismo implementa el programa ANSES va a tu trabajo, un canal sin costo de atención a empresas, instituciones, sindicatos y organismos públicos o provinciales para que su personal o afiliados puedan gestionar las diversas prestaciones de Seguridad Social o recibir asesoramiento, sin necesidad de trasladarse a las oficinas. 
En este contexto, durante el año 2018, ANSES resolvió 150.000 trámites, y en lo que va de 2019 ya concluyó más de 17.000, de los cuales alrededor de 5600 fueron inicios de jubilaciones y pensiones. Además, gestionó una gran cantidad de Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad y Ayuda Escolar Anual. En menor escala, respondió dudas sobre la solicitud de turnos y la entrega de constancias y formularios, entre otros.
ANSES va a tu trabajo destina personal específico para dar un servicio rápido, personalizado y sin intermediarios a empresas e instituciones, para evitar que los empleados se dirijan a una oficina de ANSES y pierdan horas valiosas de su tiempo laboral. Por ejemplo, quienes están en condiciones de iniciar su jubilación cuentan con un canal exclusivo para tramitarla.
En este marco, ANSES también brinda operativos especiales de asesoramiento e inicio de trámites in situ, que facilitan y agilizan la gestión tanto para la registración de huellas como el inicio de jubilaciones, así como también, para realizar verificaciones de servicios anticipadas para el personal que trabaja en regímenes especiales. Otro de los servicios que otorga es el acompañamiento y asesoramiento sobre los derechos y necesidades previsionales de los trabajadores con discapacidad.
Para implementar esta modalidad de gestión preferencial y descentralizada, un agente exclusivo de ANSES se dirige al lugar de trabajo luego de haber acordado la fecha y horario previamente. Por su parte, la empresa designa a uno o más representantes para presentar la documentación de los trámites. 
Antes de la visita, ANSES envía a la empresa/ organismo un listado con la información faltante para que el día determinado el personal disponga de ella, así los operadores pueden recibirla y certificarla para que sea cargada en el sistema. 
El organismo ya visitó empresas de todo el país. Quienes estén interesados en recibir más información sobre este canal específico y preferencial de atención podrán enviar un correo electrónico a ansesvaatutrabajo@anses.gov.ar
Trámites que se pueden resolver
·         Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción.
·         Empadronamiento en una Obra Social.
·         Reconocimiento de Servicios.
·         Jubilaciones.
·         Clave de la Seguridad Social Corporativa.
Algunas de las más de 400 entidades que ya participan del Programa
Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas de ANSES
Más de 400 empresas y organismos ya participan del programa ANSES va a tu trabajo Más de 400 empresas y organismos ya participan del programa ANSES va a tu trabajo Reviewed by InformatedeTodo on 9:28 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.