Tagliaferro suma nueva tecnología en comunicación

En el Centro de Operaciones y Monitoreo, el Intendente de Morón encabezó la entrega de 190 equipos de telecomunicación. Las unidades integran un sistema que unifica los canales de todas las fuerzas que intervienen en el distrito, y así mejora sus tiempos de respuesta ante todo tipo de emergencias.
Continúa la renovación tecnología en Seguridad impulsada por el Intendente Ramiro Tagliaferro, quien, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), supervisó la entrega de 190 modernos equipos de comunicación que agilizan el enlace entre esa base situada en Haedo y los agentes de todas las fuerzas que intervienen en el distrito.

Las unidades, de origen alemán y marca Cyrus, se caracterizan por contar con un botón “Push to Talk” que permite generar un nexo inmediato, de manera similar a un handy. Además, incluyen un sistema de geoposicionamiento que sitúa en tiempo real a los efectivos, cuya ubicación resulta visible en las pantallas del COM.

Al respecto, Tagliaferro recordó: “Cuando iniciamos esta gestión, nos encontramos con un sistema de comunicación insuficiente”. Y añadió: “Hoy, con mucho esfuerzo, sumamos tecnología como nunca antes, con más de 590 cámaras y 190 equipos que van a reducir todavía más los tiempos de respuesta de los agentes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, explicó: “Las unidades cuentan con un botón de alerta para persecuciones, de manera que, ante una emergencia de ese tipo, se logra dar el aviso en un tiempo mínimo”. “Además, graban y almacenan audio, y permiten el envío de material multimedia para facilitar la detección de los vehículos con pedido de secuestro, o de personas con pedido de captura”, detalló.

Los dispositivos, que son resistentes al agua, extremas temperaturas o caídas, mejoran considerablemente las telecomunicaciones internas. Asimismo, aseguran que los efectivos provinciales, tanto como los agentes de Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana tengan cobertura constante y operatividad óptima.

Esta adquisición se suma a otras que impulsó el Gobierno de Morón en el marco de modernización de las herramientas preventivas, como por ejemplo los más de 50 equipos multiagencia incorporados en marzo y que también optimizan las vías de comunicación del COM.
Tagliaferro suma nueva tecnología en comunicación Tagliaferro suma nueva tecnología en comunicación Reviewed by InformatedeTodo on 9:30 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.