Vacaciones de invierno: el detrás de escena de los espectáculos y salidas

Las vacaciones de invierno suelen ser un excelente escenario para que los más chicos disfruten de diversas actividades como: estrenos de cine (este año la lista de Disney tiene a grandes y chicos expectantes por igual), obras de teatro y talleres, y diferentes paseos por las principales ciudades. Los adultos hacen malabares entre las expectativas de los niños y las propias, buscando destinos y propuestas que equilibren diversión pero también descanso. 
Un relevamiento de Eventbrite sobre las preferencias de los argentinos para este periodo vacacional concluyó que el 37% se va a tomar las dos semanas completas y un 70% de los consumidores se inclinarán por ir al cine en familia. Le siguen las salidas gastronómicas (55%) y el teatro en orden de importancia (51%).   
¿Cómo seducir al público? 
En Buenos Aires, la fecha estipulada para el descanso es del 22 de julio a 2 de agosto y la contienda por la atención de los consumidores no es tarea sencilla en épocas de crisis. Sebastián Albertini es guía del Casco Histórico de Buenos Aires, una de las opciones de turismo para la familia, que propone el Gobierno de la Ciudad. Las actividades invitan a visitas de todo tipo: descubrir a la Buenos Aires colonial en el Zanjón de Granados, sitio destacado por la UNESCO; adentrarse en la sede legislativa en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, o recorrer la historia de la Policía federal en el Departamento Central en Monserrat. Otro de los paseos es el del edificio de la Casa Central, en el que se encuentra el Museo Histórico y Numismático del BNA, reservorio de documentos, billetes y distintos elementos que hicieron a la actividad bancaria y a la historia de nuestro país. 
Albertini cuenta que el año pasado registraron a 750 visitantes y este año esperan a unos 800. “Buscamos generar visitas a espacios que tengan un cupo amplio para que todos puedan asistir, además de ofrecer entrada libre y gratuita. Se trata de lugares históricos que no están abiertos al público a lo largo del año sino que abren en ocasiones especiales, por eso en vacaciones tienen una diagramación modificada por la demanda. Además, adaptamos los contenidos para que los más chicos también puedan disfrutar de la visita y así poder establecer un balance”, finaliza el guía.
Según Tatiana Portalupi, quien organiza el Proyecto Voces, talleres de música destinados para niños de 4 a 13 años, “los adultos buscan precios que se adapten a su bolsillo y estas vacaciones disponen de presupuestos como para realizar una o dos actividades, por lo que están mucho más selectivos y buscan experiencias en las que los chicos puedan aprender o disfrutar de algo que no necesariamente tiene que ver con compras materiales”. Lo importante de estos talleres es que no se requiere experiencia previa, por eso todos pueden participar, además, significan un espacio de exploración, conexión y vínculo con otros chicos, algo que no se logra fácilmente en actividades pasivas como el cine o el teatro.
Por su parte, Nicolás Fingerit de Impulsos Creativos, es el encargado de gestionar los espacios de juegos gratuitos que ofrecen en Jugueterías Educando para estas vacaciones. “Las experiencias permiten a los chicos jugar con diferentes sets de juguetes además de que orientan a los adultos sobre la forma de abordar el juego. Cada edición propone juegos variados para que los niños prueben y puedan salir de sus preferencias, logrando estimular sus universos de forma más adecuada.” “El juego es una estrategia clave para captar la atención, mantener el interés y un recurso significativo en el aprendizaje”, finaliza el Director Creativo. 
Para los residentes de Mendoza o aquellos que tienen pensado visitarla, las vacaciones van desde el 8 al 19 de julio, y el Teatro Selectro, ubicado en el centro es un emblema en lo que refiere a propuestas para la familia. Con su ciclo “Selectrito”, ofrece para este julio musicales infantiles como “Un poco locos”, “Congelados”, “Trolls” y “Purita”. La preventa de entradas comienza en un valor de $150 y luego podrán adquirise por $200. 
Otra de las apuestas en teatros mendocinos es la de FB Producciones, quienes invitan a los niños a los espectáculos “Al rescate de la Granja” y “Aventura en la juguetería encantada”, con shows de música y baile. 
Existen muchas posibilidades para el entretenimiento familiar y con opciones gratuitas o económicas podrán disfrutar quienes tienen pensado elegir destinos nacionales.
Vacaciones de invierno: el detrás de escena de los espectáculos y salidas Vacaciones de invierno: el detrás de escena de los espectáculos y salidas Reviewed by InformatedeTodo on 10:40 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.