Día de lucha contra el acoso sexual callejero

En 2015, la Capital Federal sancionó la Ley N° 5.306, convirtiéndose en la primera jurisdicción de la Argentina en establecer una ley sobre Acoso Callejero. Asimismo, en 2016 se incorporó el acoso sexual en espacios públicos y privados de acceso públicos al Código Contravencional porteño a través de la Ley N° 5.742. Además, La Ciudad cuenta con la línea telefónica 144, que brinda atención a las victimas las 24 horas, los 365 días del año.

Según un estudio realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina sobre la seguridad personal de las mujeres y el transporte público, en el año 2017 del total de personas que expresó haber sufrido dos o más situaciones de acoso callejero el 89% son mujeres.

"Respecto del acoso callejero en concreto, al menos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, las denuncias por acoso sexual callejero en la Justicia porteña crecieron más de 50% en 2018 con respecto al año anterior, mientras que las vinculadas a exhibiciones obscenas aumentaron más de 40%. Tenemos que comprometernos a seguir avanzando para que la sociedad asuma el desafío de crear en el espacio público un ambiente respetuoso, representativo y armónico para vivir" argumentaron los firmantes de la iniciativa diputada Paola Michielotto y como coautores sus pares Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Natalia Fidel, Cristina García de Aurteneche, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, María Sol Méndez, Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba (VJ).
Día de lucha contra el acoso sexual callejero Día de lucha contra el acoso sexual callejero Reviewed by InformatedeTodo on 19:53 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.