Se inauguró el Operativo Verano de la ANSES en Mar del Plata



El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, reafirmó en Mar del Plata que el principal objetivo del organismo, en el marco de la política económica del Gobierno nacional, es “poner el acento en ayudar a aquellos que menos tienen, es decir, a los sectores más vulnerables y a los jubilados y pensionados que menos cobran”.
Vanoli subrayó estos y otros conceptos al dejar inaugurado en la Plaza Colón de la ciudad de Mar del Plata el Operativo Verano, que funcionará durante toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver trámites de la Seguridad Social a quienes se acerquen.  

“Vamos a estar en toda nuestra Argentina para realizar una defensa irrestricta del sistema de jubilaciones y, como dije anteriormente, para priorizar la atención de todos aquellos que más lo necesitan”, enfatizó el titular de la ANSES ante los medios de comunicación locales presentes en el acto de apertura del Operativo Verano.

El operativo de atención dispuesto por la ANSES cuenta con un camión y dos camionetas-oficinas que atenderán desde hoy todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20. 

Durante la apertura, Vanoli estuvo acompañado por el Secretario General de la ANSES, Santiago Fraschina, y el Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez. 

También estuvieron presentes las ministras de Desarrollo de la Comunidad y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Raverta y Mara Ruiz Malec, respectivamente; diputados y senadores provinciales; los intendentes de General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), General Paz (Juan Manuel Álvarez), Tordillo (Héctor Olivera), General Guido (Carlos Rocha), Partido de la Costa (Cristian Cardozo) y Mar chiquita (Jorge Paredi); entre otras autoridades.

Asimismo, Vanoli destacó también la importancia del bono extraordinario de 5000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional para los jubilados que cobran el haber mínimo, durante los meses de enero y febrero, así como también la reducción de las tasas de interés a los préstamos de ANSES decidida la pasada semana.

Operativo Verano

Esta modalidad de atención móvil, que se extenderá a otras zonas del país, permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites, tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social, PROGRESAR, CODEM, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Desempleo, entre otros.

Por su parte, la SRT otorgará información sobre el sistema de riesgos del trabajo y quienes estén interesados podrán experimentar trabajos en altura y evacuación en un incendio mediante cascos de realidad virtual. Esta tecnología dinámica produce un entorno de escenas multidimensionales que aparentan ser reales y concientizan sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Encuentro con jubilados y pensionados

Posteriormente, Vanoli visitó el Centro de Jubilados y Pensionados UTEDYC Seccional Mar del Plata, donde mantuvo una reunión con más de 50 adultos mayores de diferentes centros locales. Allí conversó acerca de los beneficios del organismo y respondió consultas de los asistentes.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario