4° Fiesta de Entrevero de Tropillas en San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, capital nacional de la tradición, realizará el domingo 4 de junio la 4° Fiesta de Entrevero de Tropillas que se desarrollará en el Parque Criollo “Ricardo Güiraldes” de ese destino turístico, que cuenta además con una gran variedad de propuestas para los visitantes.

 Las actividades se iniciarán a las 11 con el izamiento de la bandera, luego a las 11.30 se hará la presentación, entrevero y jura de tropillas entabladas; a las 14, 40 caballos serán protagonistas de las jineteadas con basto y encimera; y a las 17 se desarrollarán tres montas especiales en tres categorías. El ingreso a la celebración será libre y gratuito.


Se trata de un espectáculo que convoca a jinetes de localidades cercanas y también de otras más lejanas. En esta línea el director de Turismo, Andrés Ziperovich, aseguró: “Los tropilleros vienen de pueblos vecinos como Pilar, Zárate y Baradero, así como también Chivilvoy, Pergamino y Entre Ríos”.


La fiesta representa una excelente oportunidad para conocer, disfrutar y degustar los sabores arequeros, como la exposición de miel que productores locales, integrantes del programa “Hecho en Areco”, llevarán adelante este sábado en el patio de la Dirección de Turismo.


Desde esas mismas oficinas, ubicadas en Zerboni y Arellano, parten los fines de semana las visitas guiadas que recorren diferentes puntos turísticos: los sábados a las 11, se hace una recorrida por el paseo de los artesanos y a las 18, por los bares históricos mientras, que los domingos a las 11 se visita el casco histórico y a las 16, lugares y sitios emblemáticos en la vida de esta ciudad.


Además en San Antonio de Areco siempre se presenta la ocasión para bailar una zamba o una chacarera en alguna peña nocturna mientras se saborean empanadas calientes, después de una suculenta picada con chacinados artesanales y queso de campo.


4° Fiesta de Entrevero de Tropillas en San Antonio de Areco 4° Fiesta de Entrevero de Tropillas en San Antonio de Areco Reviewed by InformatedeTodo on 12:09 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.