Compartimos 10 consejos simples para cuidar el Medio Ambiente

Como decía Vox Dei "todo concluye al fin, todo termina" osea no todo en la vida es para siempre, a pesar de esto debemos dejar un mundo mejor para las futuras generaciones, para aportar a esa causa de cuidar el planeta te comparto 10 consejos simples para ayudar al medio ambiente.


1. Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra la canilla mientras te cepillas los dientes, o mientras te enjabonas en la ducha. Además, es mejor cambiar el baño por la ducha. Estos tres simples consejos te ayudarán a ahorrar alrededor de 36.000 litros de agua al año.

2. Separa los residuos en distintos tachos de basura. Puedes decorar tachos de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bolsa. Si bien en Quilmes aún no contamos con un sistema de separación y reciclado de basura. Vamos a proponer cuando lleguemos al Concejo Deliberante que el Municipio no solo trabaje en esto sino que sea el primero en dar el ejemplo.

3. Antes de reciclar el papel, recuerda usarlo por las dos caras. Además, puedes comprar papel reciclado, así salvarás árboles. Recuerda que reciclar una tonelada de papel salva a 17 arboles. Mientras más reciclemos más vida le daremos a nuestro planeta.

4. Utiliza el transporte público en lugar del coche. Es un ahorro para toda la familia, y contribuirás a evitar la contaminación y el derroche de energía. Si bien en muchos casos es imposible, tengo la experiencia de una amiga que utilizaba todo el día el coche para cortas distancias. Cuando empezó a utilizar el transporte público y a caminar no solo ahorro dinero sino que también tiene una vida menos sedentaria.

5. Usa lamparitas de bajo consumo o LED. No sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto en la factura de la luz. Para que tengas en cuenta de cada 100w que consumimos con una lamparita incandescente con una baja consumo estaremos consumiendo 30w y con una LED bajara el consumo a 15w.

6. Apaga los aparatos eléctricos de casa cuando no se estén usando. El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlos del todo. Algo que hago antes de salir a trabajar es desenchufar la TV, el decodificador del cable y apagar todas las luces. Ahorrar es importante para el planeta y para el bolsillo.

7. No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. Es un gasto energético y un peligro para la salud abusar de una temperatura demasiado fría o caliente en casa, lo recomendable es entre 21º y 23º en invierno.

8. Reutiliza las bolsas de plástico, y utiliza mejor las que sean biodegradables. Guárdalas para cuando vayas a hacer la compra, o usa bolsas de tela. Las bolsas de plástico son un grave peligro para el medio ambiente y la salud, por eso hay que ir reemplazarlas los antes posible. Una buena alternativa también es usar el changuito de la abuela.

9. No abuses de la luz eléctrica, aprovecha la luz natural. Es más saludable ajustar nuestro horario para aprovechar al máximo las horas de luz solar. No quiere decir que hay que hacerle el caldo gordo a Edesur, simplemente que tenemos que aprender a ahorrar energía y de paso dinero. A fin de mes con semejante inflación y tarifazos notaremos la diferencia. El mes pasado pague $280 de luz, cuando algunos amigos pagaron alrededor de $1000.

10. Si te gustan las manualidades y te das mañana con el arte puedes usar, cajas, telas, bricks y mucho más para hacer manualidades de decoraciones o juguetes. Cualquier objeto que se puede reciclar y también se puede convertir en algo increíble. Hay tutoriales en internet para hacer cosas muy lindas.
Espero que estos consejos te hayan servido. Entre todos podemos construir un mundo mejor, empecemos por nuestra casa.

Nahuel Alejandro Hidalgo
Jóvenes del Presente
Amor Por Quilmes
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario