Coronel Suárez celebra Fiestas Patronales

El pueblo de San José, Coronel Suárez, celebrará este fin de semana la Fiestas Patronales o Kerb que se realiza habitualmente el primer fin de semana de mayo en homenaje al santo patrono de esa localidad.


San José, junto con Santa María y Santa Trinidad es una de las tres colonias de alemanes del Volga que llegaron a esta región de la provincia de Buenos Aires a fines del siglo XIX. Ese poblado que aún conserva las características que le imprimieron los primeros inmigrantes germanos.

Si bien las actividades comenzaron el último fin de semana la celebración oficial se hará este domingo y “los festejos se iniciarán hoy (viernes) con el festival de música en el Salón Germano”, explicó el delegado municipal Diego Schneider.

En tanto, este sábado se realizará a las 14 el tradicional juego alemán de kosser que tiene una dinámica similar al tejo y se juega con huesos disecados de las patas de los caballos, mientras que  por la noche se hará la cena familiar en el Club Atlético Independiente.

Al día siguiente, se hará a las 10, la misa; a las 11, el acto protocolar  y a las 12 el desfile cívico sobre la avenida fundador Eduardo Casey.

Luego habrá exposición de artesanos y feria de platos típicos de la comunidad alemana ideales para la hora del mate como el strudel y kreppel. Además podrán degustar otras opciones gastronómicas como filsen, carne al horno con papas y varenikes, una suerte de empanadas al horno de ricota y manzana.

Por su parte, Schneider explicó que “toda la comunidad local participa de la fiesta y  también viene gente de otras ciudades cercanas”.
Coronel Suárez celebra Fiestas Patronales Coronel Suárez celebra Fiestas Patronales Reviewed by InformatedeTodo on 13:19 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.