"Buenos Aires Integra": 50 jóvenes de Berazategui visitaron La Plata

 En el marco del programa “Buenos Aires Integra”, 50 jóvenes del Taller Protegido APANAL del partido de Berazategui recorrieron  los atractivos de la ciudad de La Plata. El objetivo de estas jornadas es  promover el turismo inclusivo y está pensado para beneficiar a todas aquellas personas con discapacidad intelectual y/o cognitiva de la provincia de Buenos Aires.

 A través de esta iniciativa, y aunando concepciones socio-culturales en materia de discapacidad entre el área de Turismo Accesible y el de Discapacidad provincial, se busca fomentar una política integral de turismo, generando ámbitos de inclusión que garanticen el acceso sin barreras de ningún tipo para el disfrute y goce del ocio y del tiempo libre.

 Con el compromiso de trabajar en un abordaje integral sobre la temática de la discapacidad, este programa que se puso en marcha en el año 2016, surge de una labor conjunta entre la Dirección de Turismo Social y Accesible - Dirección provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción - y la Dirección Provincial de Discapacidad –Subsecretaría de Políticas Sociales- del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 Esta es la tercera jornada que se realiza en el año, luego de recibir a jóvenes de Lomas de Zamora y Ramos Mejía (La Matanza), quienes recorrieron el casco histórico de la capital provincial: plaza Moreno, Palacio Municipal, Palacio de la Legislatura, Plaza San Martín, Casa de Gobierno Provincial, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Anfiteatro Martín Fierro y Observatorio Astronómico.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario