Se realizaron jornadas sobre accesibilidad en Mar del Plata

Personal de establecimientos hoteleros, comercios e instituciones recreativas y culturales de la ciudad de Mar del Plata (General Pueyrredón) participaron de la capacitación “Como relacionarse con una persona con discapacidad y/o movilidad reducida” que se llevó adelante en ese destino bonaerense.

El taller se realizó del Programa  Directrices de Accesibilidad en Alojamiento y Servicios Turísticos, y estuvo impulsado de manera conjunta por  el  Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Subsecretaría de Turismo provincial y la ONG CILSA (Mar del Plata).-
Del encuentro participaron un total de 49 personas que se desempeñan  en el Hotel Antártida, Hotel Costa Galana, Hotel Iruña, Hotel Sheraton, Shopping Los Gallegos, Teatro Auditorium, EMTUR, y  el Museo MAR.
Durante las jornadas se desarrollaron temas conceptos generales tales como personas con discapacidad, inclusión, barreras y diseño universal; también se abordaron las  definiciones de Turismo Accesible y sus beneficios; las pautas a tener en cuenta para relacionarse con una persona con discapacidad y como vincularse  en particular con cada persona según la discapacidad que presente.
Luego de la instancia teórica,  los asistentes participaron del taller vivencial a partir de la experiencia de personas con discapacidad,  para  el que se utilizaron sillas de ruedas, bastones y tapaojos.  
Tras esa propuesta de trabajo se realizó una puesta en común sobre las sensaciones que vivenció cada uno de los talleristas.
Se realizaron jornadas sobre accesibilidad en Mar del Plata Se realizaron jornadas sobre accesibilidad en Mar del Plata Reviewed by InformatedeTodo on 22:24 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.