Se realizaron jornadas sobre accesibilidad en Mar del Plata

Personal de establecimientos hoteleros, comercios e instituciones recreativas y culturales de la ciudad de Mar del Plata (General Pueyrredón) participaron de la capacitación “Como relacionarse con una persona con discapacidad y/o movilidad reducida” que se llevó adelante en ese destino bonaerense.

El taller se realizó del Programa  Directrices de Accesibilidad en Alojamiento y Servicios Turísticos, y estuvo impulsado de manera conjunta por  el  Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Subsecretaría de Turismo provincial y la ONG CILSA (Mar del Plata).-
Del encuentro participaron un total de 49 personas que se desempeñan  en el Hotel Antártida, Hotel Costa Galana, Hotel Iruña, Hotel Sheraton, Shopping Los Gallegos, Teatro Auditorium, EMTUR, y  el Museo MAR.
Durante las jornadas se desarrollaron temas conceptos generales tales como personas con discapacidad, inclusión, barreras y diseño universal; también se abordaron las  definiciones de Turismo Accesible y sus beneficios; las pautas a tener en cuenta para relacionarse con una persona con discapacidad y como vincularse  en particular con cada persona según la discapacidad que presente.
Luego de la instancia teórica,  los asistentes participaron del taller vivencial a partir de la experiencia de personas con discapacidad,  para  el que se utilizaron sillas de ruedas, bastones y tapaojos.  
Tras esa propuesta de trabajo se realizó una puesta en común sobre las sensaciones que vivenció cada uno de los talleristas.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario