EL MINISTERIO DE AMBIENTE ENTREGÓ AUTOBOMBAS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entregó 17 autobombas de ataque de incendios forestales nuevas, destinadas a distintos Parques Nacionales de todo el país.

Se trata de autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, y poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación.
Además, están equipados con un malacate para 7,5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.
Durante el acto de entrega, el ministro Sergio Bergman, afirmó que “este nuevo equipamiento representa un salto cualitativo para el combate contra los incendios forestales”.
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard agradeció el equipamiento recibido y destacó el trabajo de los combatientes: “Tenemos un cuerpo humano muy importante de brigadistas y guardaparques que actúan tanto en la prevención y combate del fuego”.
Los Parques Nacionales que recibirán las autobombas son Tierra del Fuego, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Campo de Los Alisos, Río Pilcomayo, Copo, El Palmar y Quebrada del Condorito, y la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias del Programa Manejo del Fuego de APN.
EL MINISTERIO DE AMBIENTE ENTREGÓ AUTOBOMBAS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES EL MINISTERIO DE AMBIENTE ENTREGÓ AUTOBOMBAS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES Reviewed by InformatedeTodo on 14:44 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.