SALUD LANZA EL PRIMER CURSO VIRTUAL DE ENFERMERIA ONCOLOGICA DE LA PROVINCIA

El Plan Provincial de Control de Cáncer de la cartera sanitaria bonaerense llevará a cabo la primera edición del curso virtual gratuito de “Enfermería Oncológica” dirigido a enfermeros de cualquier ámbito, público y privado. La formación iniciará el 21 de mayo y se extenderá hasta agosto.

Con el objetivo de jerarquizar el rol de la enfermería en el cuidado integral de la paciente, el Plan Provincial de Control de Cáncer dará inicio a esta formación que, al ser de modalidad en línea, permitirá que desde cualquier ubicación, licenciados en enfermería, enfermeros y estudiantes, accedan a la capacitación gratuita.
“Este curso surge en respuesta de un relevamiento de necesidades detectadas en los servicios de diferentes hospitales bonaerenses y se inscribe en el marco de la priorización del cuidado del cáncer en la agenda de Salud”, explicaron especialistas del Plan que coordinarán la formación.  
Desde el programa adelantaron que tendrá una carga horaria de 120 horas y se realizará con la modalidad teórico-interactiva a través del foro de consultas en la plataforma virtual. El mismo constará de 6 módulos temáticos que incluirán formación en “Historia natural del cáncer”, “Tamizaje del CC”, “Tamizaje de Ca Mama”, “Nociones generales en el manejo del paciente oncológico”, “Navegación” y “Cuidados Paliativos”.
La coordinación estará a cargo de la responsable de Cáncer Cérvico uterino del Plan de Control de Cáncer, Silvia Massaccesi y el equipo docente estará conformado por las coordinadoras de Cuidados Paliativos, Victoria Torresi y de Navegación, María Eugenia García de las Longas.
Para acceder, será requisito excluyente contar con una computadora con conexión a Internet para descargar las clases, así como para participar de los foros interactivos, realizar los trabajos prácticos y evaluaciones.  
Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de mayo a través del formulario https://goo.gl/forms/pO2f0A77r09Mkx5t1.  Para más información, comunicarse al (011)-4022-0826, o escribir al correo electrónico cursosppcc@gmail.com.

EL ROL DE LA ENFERMERÍA ONCOLÓGICA
Se estima que en la Provincia de Buenos Aires se producen, anualmente, más de 47 mil casos de cáncer, y más de 22.400 mueren por esa causa. En ese marco, y desde la perspectiva de la práctica clínica, la enfermería juega múltiples roles: abarca la atención autónoma y en colaboración con el equipo de salud dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos, comunidades y en todas las circunstancias. Dentro de sus competencias, el cuidado integral del paciente es un aspecto fundamental en todas las etapas de la práctica sanitaria, así como la asistencia, educación e investigación.  

SALUD LANZA EL PRIMER CURSO VIRTUAL DE ENFERMERIA ONCOLOGICA DE LA PROVINCIA SALUD LANZA EL PRIMER CURSO VIRTUAL DE ENFERMERIA ONCOLOGICA DE LA PROVINCIA Reviewed by InformatedeTodo on 13:49 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.