SEGUN MARCOS PEÑA LA INFLACION ESTA BAJANDO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este sábado que, tras la reciente subida de la cotización del dólar, "no hay necesidad de perder la tranquilidad porque hay un rumbo claro" y advirtió que el Gobierno "siempre va a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación".


Luego de que la moneda norteamericana cerrara la semana en 20,88, obligando al Banco Central a desembolsar 1.382,1 millones de dólares en el mercado cambiario para frenar la escalada del tipo de cambio que superó los 21 pesos, el funcionario nacional se mostró con "mucha tranquilidad" y confiado en el "excelente equipo humano y profesional" en el área económica.

"No hay necesidad de perder la tranquilidad porque hay un rumbo claro, un camino de cambio que está funcionando", sostuvo el referente del PRO, quien ratificó el "programa de lucha contra la inflación con un tipo de cambio flotante que permite tener los amortiguadores ante las posibilidades de esta semana cuando hay un cambio de contexto internacional".

"Son cosas que pueden ocurrir en la volatilidad de una economía", minimizó Peña respecto del "movimiento de tan sólo un dos por ciento" en el valor de la moneda nacional. Y, en diálogo con Radio Mitre, añadió: "Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación".

Asimismo, Peña cuestionó las iniciativas de la oposición para congelar o retrotraer las tarifas de los servicios públicos y se quejó de los dirigentes "que se tientan con el cortoplacismo, con la cosa táctica", pero subrayó que "la gente no quiere volver atrás".

SEGUN MARCOS PEÑA LA INFLACION ESTA BAJANDO SEGUN MARCOS PEÑA LA INFLACION ESTA BAJANDO Reviewed by InformatedeTodo on 13:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.