Tagliaferro homenajeó a los héroes de Malvinas en Morón

Se cumplió un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y, en la Plaza San Martín, se realizó el acto por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Combate”, encabezado por el Intendente Ramiro Tagliaferro. 


En la Plaza San Martín de Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro rindió homenaje a los ex combatientes y caídos de la  Guerra de Malvinas, en el aniversario N° 36 del inicio de la batalla. Del acto también participaron los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares y concejales.

La ceremonia se llevó a cabo en un aniversario especial ya que, hace pocos días, 90 familias pudieron viajar a Malvinas y tras años de espera, lograron que sus familiares caídos en la guerra fueran finalmente identificados. En este contexto, el Intendente Tagliaferro resaltó“Me emocioné al ver a cada familia que visitó por primera vez la tumba de sus seres queridos y puedan descansar en paz en sus corazones y los corazones de todos los argentinos, y lo digo también por cada veterano que levanta nuestra bandera bien en alto cada día. Nuestro reconocimiento hacia cada uno de ellos es un deber, por eso es un orgullo poder decirles que son un ejemplo de valores para lo que queremos ser en nuestro futuro. Estamos profundamente agradecidos y vamos a estar siempre junto a ustedes. Nunca vamos a olvidar su lucha”.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales en recuerdo a los combatientes fallecidos en el Monumento de la Plaza San Martín y se les brindó un presente a las madres de dos jóvenes que perdieron su vida en la Guerra. Sobre el final del homenaje, y tras un sentido minuto de silencio acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, se leyó la poesía “Soldado de Malvinas”, escrita por Olga Rodríguez Bajo, Ciudadana Ilustre de Morón.

“Es un aniversario muy especial porque al fin 90 madres pudieron reconocer dónde estaban sus hijos. Nosotros siempre decimos que esas madres también son nuestras madres, pero hoy hay una sensación de un poco más de alivio hacia ellas. Estamos agradecidos al Intendente y a todo el pueblo que cada día nos muestra su respeto y su gratitud por lo que vivimos”, afirmó el ex combatiente Néstor Marrapodi.
Tagliaferro homenajeó a los héroes de Malvinas en Morón Tagliaferro homenajeó a los héroes de Malvinas en Morón Reviewed by InformatedeTodo on 22:06 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.