Curso de formación de promotores de la donación voluntaria de sangre en el Garrahan

El Hospital Garrahan, a través de su Banco de Sangre, convoca a la comunidad al "Curso de formación de promotores de la donación voluntaria de sangre" cuyo objetivo es capacitar a la población en la promoción de la donación altruista de componentes sanguíneos.


El curso es dictado por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, se realizará el próximo sábado 2 de junio y se cursará de 9 a 16 hs. en el segundo piso, sector de aulas del Garrahan. Es abierto a toda la comunidad y se otorgarán certificados de asistencia.

La inscripción al curso es gratuita. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de mayo inclusive. Para mayor información comunicarse al (011) 4122-6007, interno 6900, o a través de promocion@garrahan.gov.ar.

El programa del curso incluye las siguientes temáticas: Todo sobre la sangre. Qué es la sangre, sus componentes y funciones; grupos sanguíneos y compatibilidad; Banco de sangre: misión, visión y procesos; ¿por qué promover la donación voluntaria de sangre?; importancia del donante voluntario de sangre; requisitos y proceso de selección: seguridad transfusional; ¿qué promovemos?; donación de sangre; proceso de donación; donación de plaquetas por aféresis; importancia y proceso de aféresis; donación para el Programa de Talasemia.

También se tratarán estos tópicos: ¿Cómo promovemos? Programa de Promoción del Banco de sangre; Programa de Colectas externas; redes sociales, medios de comunicación y diseño de materiales; satisfacción de nuestros donantes y promotores; rol del promotor voluntario en la comunidad. Finalmente habrá un taller con consigna de trabajo denominado "Juntos es la clave", en el que se conformarán varios equipos para trabajar los temas abordados durante el día, y que estará a cargo de promotores voluntarios.
Curso de formación de promotores de la donación voluntaria de sangre en el Garrahan Curso de formación de promotores de la donación voluntaria de sangre en el Garrahan Reviewed by InformatedeTodo on 7:15 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.